Maracas sensoriales!!

24 mayo, 2012

Fríjoles en bolitas de algodón.

24 mayo, 2012

Brazaletes hechos con botellas de plástico.

24 mayo, 2012
IMG_0178
germinar-frijoles
IMG_0148
Nos encanta darle uso a todos esos materiales que de otra forma podrían convertirse en basura. Estos Brazaletes están construidos sobre plástico de botellas de agua y son muy sencillos de hacer. Te mostraremos el paso a paso para hacerlos y recuerda que puedes llegar a transformar de diferentes maneras una misma botella de plástico utilizando desde la base hasta la tapa!!

Para hacer tus Brazaletes necesitas:
Botellas de Plástico
Tijeras
Cuerda, lana, cinta o el material del que quieras hacer tus brazaletes
Pegante

Para los brazaletes vamos a utilizar la parte del medio de la botella, así que comienza por desprender la base y acuerdate que con la base puedes hacer las Maracas Sensoriales!

Haz un corte a lo largo de la botella y con cuidado ve recortando alrededor hasta que obtengas una tira que sera la base tu brazalete. De una sola botella nosotros sacamos 3 tiras de diferente grosor para hacer brazaletes como vez en la foto.

Nota: No Botes la boca de la botella!!! la necesitarás para otro proyecto, como te dijimos utilizaremos TODA la botella.

Con las tiras listas y tus materiales a la mano, ponle pegamento a la tira de plastico y comienza a darle vueltas alrededor con la lana o el material que elegiste.

Una vez hayas terminado de darle vuelta a la lana, asegura las puntas con mas pegamento. Deja secar tu brazalete y continua haciendo mucho mas!
Cuando esten listos disfrutalos y diviertete con tus brazaletes hechos con materiales reciclables!!!

Para tener en cuenta:

  • Utiliza los materiales que tengas en casa. La lana que esta guardada en un cajón, la cuerda de la cometa que ya no utilizas o hasta un trapo cortado en tiras harán que tus brazaletes sean diferentes con mas personalidad!!
  • Las botellas que utilizamos son botellas de agua de 600ml.

Compartir en:
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

También te puede interesar

8 comentarios

    1. Que bueno!!! esta es una actividad muy divertida y donde puedes utilizar todos los colores que quieras. también puedes utilizar diferentes materiales como lana, cuerda, pita y experimentar con texturas. Un abrazo!

Escribe un Comentario

Suscríbete a nuestro boletín
Ingresa tu correo electrónico para que no te pierdas de lo que está pasando en Nuestro Mundo Creativo
No mostrar de nuevo