Esta pintura para deditos es muy fácil de hacer en casa, no es tóxica y los ingredientes son como mas nos gusta: muy simples!
Crea tus colores favoritos y diviértete pintando.



Solo necesitas:
1 1/2   Tazas de Fécula de Maíz
3   Tazas de Agua
1   C/da de Sal
3   C/das de Azúcar
Colorantes de alimentos

Revuelve la fécula de maíz con la sal y el azúcar. Disuelve la mezcla en una taza de agua para evitar los grumos y ponla a calentar. Sigue añadiendo el resto del agua hasta que obtengas una consistencia espesa como la de la foto. Si tu base para la pintura se pone muy dura añade mas agua.

Separa la base de pinturas de dedos en diferentes recipientes preferiblemente que tengan tapa para poder guardar tu pintura después de la actividad.

A cada recipiente ponle una o dos gotas de colorante vegetal. Revuelve con una cuchara plástica y añade mas gotas si quieres un tono mas fuerte. También puedes revolver diferentes colores para crear tu color original.



Para tener en cuenta:

  • Esta receta tiene ingredientes fáciles de conseguir y seguramente tienes la mayoría en tu alacena.
  • Ten en cuenta que no es tóxica y los niños mas pequeños pueden disfrutar mucho la actividad pero ten cuidado con las alergias al maíz.
  • Recuerda cerrar bien los recipientes donde guardas la pintura para evitar que se sequen.
  • Los colorantes vegetales son los que se utilizan en la cocina para preparar diferentes recetas, pero ten mucho cuidado pues pueden manchar. Así que es mejor si todos utilizan un delantal para pintar.