Coronas hechas con Cajas de Cereal

11 junio, 2012

Tarjeta de Camisa y Corbata.

11 junio, 2012

Manitos en masa de Sal

11 junio, 2012
IMG_0031
IMG_00261
IMG_00122

Si quieres darle a papá un regalo muy especial, regálale las manitos de los niños hechas con nuestra masa de sal!! Seguro es un regalo que le llegará al corazón y podrá guardar por muchos años viendo como estas pequeñas manitas van creciendo.

Necesitas:
Masa de Sal
Colorante Vegetal (opcional)
Escarcha (opcional)
Cinta o cuerda para colgarlas

Prepara tu Masa de Sal de acuerdo a la receta e indicaciones que te mostramos anteriormente. Luego añádele colorante vegetal del color favorito de papá y también escarcha si quieres darle un toque diferente!!

Recuerda amasar la masa hasta que obtengas la una consistencia firme fácil de moldear. Sobre una superficie enharinada extiende la masa con la ayuda de un rodillo hasta dejar un espesor de medio centímetro.
Pon la manito con cuidado y presionando suavemente cada dedo hasta que quede bien marcada la mano sobre la masa. Luego con un cuchillo haz un corte en forma circular alrededor de la mano. Para esto puedes utilizar una tapa de una olla como guia.

Sobre una bandeja de hornear coloca un poco de harina y pon la mano sobre esta para llevarla al horno. Antes de hornearla, con la ayuda de un pitillo abre un agujero por donde pasarás la cuerda.
Luego hornea la masa a temperatura baja (200f) , NO precalientes el horno. Deja la masa por 1 hora o hasta que este bien firme. (Encuentra todo sobre la masa de sal aquí)

Cuando salgan del horno ya puedes pasarle la cinta que elegiste, empácala y ten las manitos listas para el día del padre!! No hay duda que a cualquier papá le encantaría este regalo!!!

Para tener en cuenta:

  • Como te decía el color en la masa y la escarcha es opcional.
  • Cuando salgan del horno puedes seguir decorándolas como mas te guste!!
  • Si quieres protegerlas y que duren por muchos anos, ponles laca protectora o esmalte transparente.

Compartir en:
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

2 comentarios

  1. Hola, me encanta esta idea para hacer un regalo para el cumple del papa. Pero.. me puede explicar a que se quiere referir con colorante que tipo de producto ha usado para que la masa quede así?
    Muchas gracias.

    1. Hola Silvia!!! El colorante que utlizao es anilina que se utiliza en repostería.
      Una alternativa si prefieres o de pronto por si no encuentras las anilinas en el color que buscas, puedes hacer la masa sin ningún color y luego con pintura acrílica la pintas del color exacto que estas buscando, mientras la pintura se va secando aplica la brillantina. Un abrazote!!!!

Escribe un Comentario

Suscríbete a nuestro boletín
Ingresa tu correo electrónico para que no te pierdas de lo que está pasando en Nuestro Mundo Creativo
No mostrar de nuevo