Descubrimos esta receta hace poco y la hemos adaptado a nuestro gusto. Debo confesar que se ha convertido en una de nuestras recetas favoritas pues es súper nutritiva y deliciosa, como nos gusta a todos en la casa. Estos pancakes están llenos de frutas y proteína pero lo mejor de todo es que no tienen harina, ni azúcar!! Ensayalos en casa y verás como desaparecen en minutos.
Ingredientes:
4 Bananos maduros
1 Manzana verde rallada
5 huevos batidos
100 gr. de avena en hojuelas
1 cdita de esencia de Vainilla
Con la ayuda de un tenedor tritura los bananos, luego añade los huevos batidos y mezcla. Incorpora el resto de los ingredientes hasta obtener una mezcla de consistencia suave y cremosa.
Sobre un sartén caliente coloca por cucharadas la mezcla. Espera hasta que tus pancakes estén firmes y doraditos para luego darles la vuelta y que doren por el otro lado.
Sirvelos calientes y decórarlos con un poco de coco rallado, azúcar en polvo o bananitos tajados!
Para tener en cuenta:
  • Si la consistencia es demasiado liquida para hacer los pancakes, ensaya hacerlos en un sartén pequeño o añade otro 1/3 de taza de hojuelas de avena.
  • Una deliciosa opción para el desayuno de vacaciones o para una cena diferente.
  • Si quieres puedes tambien acompañarlo de miel o syrup.
  • Utilizamos solo un poco de azúcar pulverizada para decorar, pero esto es opcional pues lo interesante de los pancakes es que no llevan azúcar.