Pintura con espuma de afeitar.

8 junio, 2012

Coronas hechas con Cajas de Cereal

8 junio, 2012

Papel Marmolado con espuma de afeitar

8 junio, 2012
IMG_00073
IMG_0031
IMG_00051
Para hacer papel marmolado, normalmente se para pone a flotar tintas a base de aceite sobre una superficie de agua, pero esta técnica que te ensenamos hoy es diferente y mucho mas divertida para hacerla con los niños!
Puedes hacer Papel Marmolado con crema de afeitar, solo escoge tus colores favoritos y mézclalos sobre la espuma hasta que logres el diseño que quieres. Cuando este listo tu papel marmolado puedes hacer cualquier tipo de manualidades!!!

Necesitas:
Espuma de afeitar
Colorantes vegetales
Palito para revolver
Cartulina Blanca
Bandeja

Sobre tu bandeja pon una capa de espuma de afeitar. Realmente no debes ser muy generoso, utiliza únicamente lo suficiente como para cubrir tu bandeja con una capa de aproximadamente 1 cm de espesor.

Luego añade los colores que quieras y distribúyelos por toda la espuma.
Ahora con tu palillo comienza a hacer remolinos con las gotas de pintura hasta que logres el diseño que quieras, puedes mezclar todos los colores o hacer pequeños diseños localizados. Acá los niños fueron súper creativos y lograron diseños increíbles muy coloridos y alegres.

Ahora coloca tu cartulina sobre la espuma de afeitar, presiona suavemente y tratando de hacerlo de manera uniforme. Con cuidado despega la cartulina que estará llena de pintura y espuma y con la ayuda de una tapa o espátula, quitale toda la crema de afeitar.

Y listo, deja secar la humedad que queda en la cartulina y tendrás ya tu Papel Marmolado listo para crear todo lo que quieras usando tu imaginación.
Acá unos ejemplos del papel que hicieron los niños:

Para tener en cuenta:

  • Nosotros ulitizamos colorante vegetal para ponerle color a la espuma, pero realmente para esta actividad puedes utilizar cualquier pintura a base de agua que tengas como acrílicos o vinilos.
  • Utiliza papel grueso como la cartulina pues el papel alcanza a absorber un poco de la humedad de la espuma de afeitar y solo un papel grueso te serviría para esta actividad.
  • Con este papel marmolado puedes hacer invitaciones para tu fiesta, tarjetas como esta y no te pierdas la super genial tarjeta que te ensenaremos a hacer para el día del padre también utilizando esta técnica.

Compartir en:
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

También te puede interesar

6 comentarios

  1. Siempre he querido hacer papel marmolado pues me parece misterioso y fantastico como los colores se encuentran y danzan armonisamente. Voy a hacer alguno con tu tecnica para empacar regalos de navidad.

Escribe un Comentario

Suscríbete a nuestro boletín
Ingresa tu correo electrónico para que no te pierdas de lo que está pasando en Nuestro Mundo Creativo
No mostrar de nuevo