Galletas de cereal de arroz soplado!!

15 junio, 2012

Barquitos de Gelatina…

15 junio, 2012

Pintura sobre lienzo para niños.

15 junio, 2012
IMG_0022
IMG_0001
IMG_0016
A través de la pintura los niños logran descubrir un mundo lleno de color, creatividad e imaginación. Mezclando los colores sobre el lienzo logran aumentar su concentración y a la vez se maravillan con sus propios trazos. Esta actividad los acerca al mundo del arte y a encontrar una forma más para expresarse!!!
Necesitas:
Pintura
Pinceles
Lienzos (los consigues fácil y económicos)
Prepara el área de trabajo donde los niños van a pintar.
También prepara a los niños con unos delantales de pintura o camisetas viejas para proteger la ropa.
Pon suficiente pintura en una paleta de pintor o como nosotros puedes utilizar cajas de huevos y deja que la imaginación se apodere de estos pequeños pintores!!!
A nosotros nos funcionó mucho tener pinceles suficientes para todos, que tuvieran diferentes tamaños y texturas, así entre ellos intercambiaban y se maravillaba viendo como los trazos eran diferentes dependiendo el pincel.
Y las obras de arte terminadas. Me encantó el color y como cada uno escogió trazos diferentes, son unas piezas de arte que ya están colgadas en la pared de mi cuarto!!!
Para tener en cuenta:

  • Deja a los niños explorar y experimentar con la pintura, ellos harán trazos fuertes otros suaves pero todo hace parte de su acercamiento al arte.
  • La pintura sensibiliza mucho a los niños, es un mecanismo que beneficia la expresión de los sentimientos y por eso ayuda a estimular la comunicación.

Compartir en:
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

También te puede interesar

1 comentario

Escribe un Comentario

Suscríbete a nuestro boletín
Ingresa tu correo electrónico para que no te pierdas de lo que está pasando en Nuestro Mundo Creativo
No mostrar de nuevo