♡ Receta para Plastilina Casera ♡

13 julio, 2012

Batido de Mango y leche de Coco.

13 julio, 2012

✭ Hoy en casa cocinan los niños ✭

13 julio, 2012
IMG_0008
IMG_00061
blogger-image-855772014

“¿Papi te cuento algo divertido y emocionante?  Es viernes por eso hoy preparo la comida YO!” Así de emocionante son los viernes en mi casa, cuando mis hijos deciden el menú de la noche.
Y tu, ¿alguna vez has dejado que tus hijos preparen la cena? Pues esta noche puede ser un buen plan. En mi casa hay noche de cine los viernes donde juntos vemos una película y los niños preparan todo lo que vamos a comer, la única condición es que debe haber por lo menos una verdura dentro del menú!!

Es una forma interesante para dejarlos a ellos experimentar con la comida, también es un paso a sentirse mas independientes. La cocina debe ser algo divertido y una experiencia para compartir en familia, aprovecha estos espacios, crea una tradición y disfruta de una cena diferente!!!!


Menú del viernes por la noche hecho por mis hijos:
Sandwich en pan integral con jamón y salami.

Mogollas integrales
Queso en tajadas
Jamón
Salami
Salsa BBQ
Tomaticos Cherry

Comenzamos por ir a supermercado juntos, hoy mi hijo tomo la canasta del mercado y solito escogió uno a uno los ingredientes de su súper sandwich!!!

Sin saber si escogía, pizza, salchichas o sandwiches (opciones obvias a esta edad) escogió en la sección de panadería un delicioso pan integral (mama feliz)!

El le paso el dinero a la cajera, realmente se siente a cargo de la cena, responsable y muy independiente. También quería llevar las compras a la casa y cargo su bolsita del mercado hasta el carro.

En la casa con su hermanita prepararon los sandwiches, con un poco de ayuda para cortar el pan y los tomates, claro esta!!!
Los sandwiches quedaron fantásticos, los acompañamos de nachos, pues los viernes en la noche todo se vale con tal de pasar un rato increíble juntos.
Para tener en cuenta:
  • Los niños deciden el menú por la noche pero claro que si esta un poco loco toca poner limites y reglas.
  • Es muy importante hacer sentir a los niños especiales y darles su independencia. Cuando ayudan en la casa no se esta imponiendo una labor, se le esta dejando escoger, enseñando a tomar decisiones. Nunca es una obligación!
  • Aprovecha estos momentos para hablar de nutrición en términos de niños, explicales lo que es una comida balanceada mientras hacen compras. Por eso tenemos la regla de siempre verdura en el menú.

Compartir en:
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

También te puede interesar

2 comentarios

  1. Hola yo soy profesora infantil con especializacion en terapia socioemocional en los ninos y lo que explicas aca tiene mucho sentido desde el lado emocional y de desarrollo. Cuando los ninos comienzan a crecer lo primero que oimos es “Mami yo solito!” Es una de las primeras expresiones que escuchamos de nuestros hijos. A partir de los 12 meses a más quieren hacer todo ellos mismos: sacarse la ropa, ponérsela, comer con los cubiertos. En el trato hacia nuestros niños les transmitimos mensajes de seguridad (o inseguridad) ¿Cómo lo ayudo? ¿A qué edad empiezo? ¿Cuándo pongo límites? La independencia en los niños es importante para su desarrollo socioemocional.

Escribe un Comentario

Suscríbete a nuestro boletín
Ingresa tu correo electrónico para que no te pierdas de lo que está pasando en Nuestro Mundo Creativo
No mostrar de nuevo