Croquetas {de coliflor y zanahoria}

6 julio, 2012

☁ Tres meses en Nuestro Mundo ☁

6 julio, 2012

Guirnaldas de flor ♥ hechas con revistas

6 julio, 2012
photo
IMG_0131
IMG_00222

Las guirnaldas no solamente sirven para decorar fiestas y ocasiones especiales, son un elemento muy interesante para alegrar cualquier rincón de tu casa sobre todo donde los niños juegan. Son alegres coloridas y estimulan visualmente a los pequeños curiosos que sorprendidos se fijarán detenidamente en su movimiento.

Así que te invitamos a darle un toque alegre a tu casa y a la vez a reutilizar materiales como en este caso revistas viejas! Diviértete con los niños creando estas sencillas y muy coloridas guirnaldas!

Necesitas:
Páginas de revistas (elige las mas coloridas)
Tijeras
Pegante en barra
Cuerda

Recorta tiras de las páginas de revista doblando las hojas por la mitad y recortando tiras de 4 cm de ancho aproximadamente. Puedes hacer este proceso recortando varias páginas a la vez.
Luego recorta la tira por la mitad nuevamente y así obtendrás tiras de más o menos 14cm x 4 cm.

Cuando tengas tus tiras listas, pon un poco de pegante en barra sobre la el borde.
Dobla por encima la tira para formar un “pétalo” de la flor.
Luego pon otro poco de pegante sobre el borde del pétalo y coloca una tira nueva. Vuelve a repetir los pasos anteriores hasta lograr hacer suficientes pétalos.
Para asegurar tu flor pega una tira doblada por la mitad sobre la unión de todos los pétalos como puedes ver en la foto.
 Repite este proceso con las demás flores que quieras hacer.
Cuélgalas a la cuerda y ya tienes lista tu guirnalda!!

Para tener en cuenta:

  • Siempre buscamos la forma de reciclar y reutilizar con las actividades que hacemos en el Blog, pero debes tener en cuenta que la técnica para hacer las flores puedes implementarla con cualquier papel.
  • Las guirnaldas son un elemento muy especial en las fiestas infantiles, puedes lograr decorar tu fiesta utilizando el papel de tus colores favoritos.
  • Las florecitas de pueden servir para mucho mas que para hacer guirnaldas. Por ejemplo, puedes ponerla para decorar tu mesa como en esta foto:

Compartir en:
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Escribe un Comentario

Suscríbete a nuestro boletín
Ingresa tu correo electrónico para que no te pierdas de lo que está pasando en Nuestro Mundo Creativo
No mostrar de nuevo