Alas hechas con filtros de café

24 octubre, 2012

Trufas de Chocolate {con solo 3 ingredientes}

24 octubre, 2012

Mazapán!

24 octubre, 2012
IMG_0006
IMG_0033
IMG_0024

El Mazapán, o como a mis hijos les gusta llamarlo “Plastilina de comer” es una actividad muy versátil. Prepararla es divertido, lo chiquitos pueden ayudar con los ingredientes también a amasar y con la masa armar sus figuras favoritas para luego comérselas!

Puedes ver también: Conejitos de MAZAPÁN hechos en casa

Con ingredientes simples lograrás preparar esta receta de Mazapán, pasar una tarde divertida en familia y disfrutar de unos dulces para Halloween hechos en casa que todos recordaran con cariño!!!

Ingredientes para 15 mazapanes 

  • 1 lata de leche condensada grande (aprox. 395gr)
  • 2 tazas de leche en polvo
  • 2 tazas de azúcar pulverizada (azúcar glass, azúcar impalpable, nevazúcar)
  • 2 cdas de esencia de almendras
  • Glicerina de repostería (opcional para dar suavidad y brillo)
  • Colorantes vegetales
En un tazón mezcla la leche en polvo con el azúcar pulverizada.

Vierte la leche condensada y la esencia de almendras revolviendo hasta que obtengas una masa consistente y gruesa. Puedes utilizar tus manos y permitir que todos ayuden a amasar la masa de Mazapán. Coloca unas gotas de glicerina para añadir brillo y suavidad a la masa (este paso es opcional)

Divide la masa en diferentes porciones para luego añadir los colorantes.
Ahora a divertirte con la plastilina comestible, arma tus creaciones y disfruta estos deliciosos Mazapanes hechos en casa!
Para hacer las Calabazas de Halloween forma bolitas color naranja.
Con la ayuda de un palillo haz las hendiduras de la calabaza y luego sobre una superficie plana presiona con suavidad la parte superior de la calabaza para darle forma.

Decorala con  hojas verdes y disfruta de unos deliciosos mazapanes de calabaza, perfectos para Halloween.

Para tener en cuenta:

  • Puedes reemplazar la glicerina con una yema de huevo y obtendrás el mismo efecto.
  • Consume tus mazapanes mientras están frescos, no mas de 4 días.
  • Si no te gusta la esencia de almendras, ensaya esencia de vainilla.
  • Arma tus figuras como mas te guste, ideal para colocar un detalle sobre los cupcakes, para dar en tus fiestas infantiles o para sorprender a alguien!

Para más recetas saludables que puedes hacer con los niños, visita nuestra sección de RECETAS FÁCILES.

como hacer recetas de halloween para niños
Para que no te pierdas de las últimas actividades que te traemos sigue a Nuestro Mundo Creativo en Facebook,Twitter, Google+ y en mi columna de BabyCenter.
papel para halloween
Bocadillos economicos para hallowen
manualidades halloween niños
manualidades para decorar en halloween
que manualidades puedo hacer para halloween para ninos

Compartir en:
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

También te puede interesar

49 comentarios

  1. Me super super encanta la idea de hacer mazapan para halloween. Normalmente en casa lo preparabamos para navidad. Felicidades y continua todo el esfuerzo que haces y el amor se nota en cada una de tus ideas. Ana Maria N

  2. Es leche condensada o evaporada? hice la receta con lechera y me quedó una cosa que no oarece masa, se pega en los dedos horrible… qué hice mal?? cómo la arreglo? usando mas leche en polvo?

    1. Hola! Si es leche condensada, lo que debes hacer es agregar más leche en polvo para que quede más seca. y logres la consistencia que te permita moldearla. No tires la masa que ya hiciste pues se puede arreglar!! Cuéntame como te va, un abrazo!!!

    2. Me terminé la leche en polvo tratando de arreglarla, asi que fui al suoermercado por más y dejé la masa en el refri. Cuando regresé me encontré con una piedra! está durísima, le puse leche para ablandarla pero ahora tengo una cosa con grumos que no se incorporan, ya me duele el brazo!

    3. No te preocupes. No se muy bien porque la receta no te quedó pero no le agregues más leche pues cambia la consistencia. La masa debe permanecer siempre a temperatura ambiente mientras la trabajas y si la refrigeras es mejor dejarla que vuelva a tomar la consistencia solita. Si la tratas de amasar mientras está dura, seguro te duele el brazo!!!
      Espero que vuelvas a intentarlo, ve paso a paso y si la ves my suave agrega POCO a POCO leche en polvo, si la ves muy dura agrega 1 yema de huevo o glicerina (no leche) y siempre trabájala a temperatura ambiente.
      Por favor cuéntame cualquier duda que tengas! Un abrazo.

  3. Gracias por los consejos, los tomaré en cuenta para la próxima vez que intentemos hacerlo. Muchas gracias y definitivamente lo volveré a intentar. Saludos y me encantan tus ideas!

  4. q bonito el mazapanen en forma d kalabacita……….mmmmmmmmm q lindo no? :)
    asi are los mios proximamente jijiji y los kerran comprar muchos hahaaaaaaa q dicn si comprarian o no heeeeee!!!!!!!!!
    seran los mejores de la histaria MEXICANA y dl MUNDO entero y io pasare a cr la mejor cocinera de mazapanes jijjiji
    Q C VALE SOÑAR NO????????????
    JAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

  5. q bonito el mazapanen en forma d kalabacita……….mmmmmmmmm q lindo no? :)
    asi are los mios proximamente jijiji y los kerran comprar muchos hahaaaaaaa q dicn si comprarian o no heeeeee!!!!!!!!!
    seran los mejores de la histaria MEXICANA y dl MUNDO entero y io pasare a cr la mejor cocinera de mazapanes jijjiji
    Q C VALE SOÑAR NO????????????
    JAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

  6. La actividad es super linda, pero como otra lectora, me quedo una masa poco moldeable, le puse poco a poco la leche en polvo, pero perdio el brillo. La proxima vez lo hare con glicerina y no con la yema….

    1. Hola Margarita, la glicerina si le da más brillo a la masa que la yema de huevo. Espero que la ensayes de nuevo y me des tus anotaciones pues me he dado cuenta que receta varía muchísimo dependiendo la calidad de los ingredientes. Gracias por los comentarios, ayuda a las demás personas que tienen complicaciones en la preparación, Un abrazote.

    2. Carolina,
      ayer hicimos montones de mazapán, de muchos colores, muchas calabacitas, vivimos en Leticia, Amazonas y aqui es muy humedo pero las proporciones que nos diste fueron fantasticas, hoy inclusive con la masa a temperatura ambiente la moldeamos nuevamente y quedo perfecta, sobretodo lo que mas nos sirvió fue amasarla bastante con las manos, eso le devolvia el brillo y la textura lisa. muchisimas gracias, nos divertimos y quedaron ricos. Leady

  7. hola, felicidades por tu maravilloso blog, yo tambien quiero saber si con mas gliserina esta masa sirve para cubrir tartas, MUCHAS GRACIAS POR TU MARAVILLOSO TRABAJO CREATIVO

  8. Hola, muy buena idea, pero me gustaría saber esto: con las medidas que vienen marcadas aquí como cuantos niños pueden trabajar con el? las medidas son para trabajar de manera individual?

    1. Hola Carolina, sinceramente no sabría como solucionar el inconveniente, considero que debes hacer la receta de nuevo, la masa se ha secado y no creo que vaya a darte el mismo resultado si la tratamos de hidratar.

      Pero no la tires, agrega suficiente agua y lleva a la licuadora para hacer una malteada o un sorbete. Qué pesar, pero es una oportunidad para hacer la actividad de nuevo!!!

      Un abrazote, espero que puedas volver a prepararla, es deliciosa y nosotros estamos pensando en hacer pronto un post nuevo de mazapán!!!

  9. Hola. Quisiera saber de cuantos gramos es la lata que hablas. Pues en mi país hay de 395 g y 410 g.
    Hice el intento y la masa me quedo super pegajosa, añadí más leche pero nada :(
    …y si fuera la mitad, sería la mitad de los ingredientes? Osea: 1tz de leche, 1tz de azucar, 1/2 lata etc.
    Gracias

    1. Hola, tienes toda la razón ya corregí los gramos de la lata que son 395gr y si quieres dividir la receta debes utilizar la mitad de las medidas en cada ingrediente. Si las medidas son las apropiadas tu mazapán debería quedar bien, tal vez es la calidad de los ingredientes? Espero que no te desanimes y logres hacer estos mazapanes que son tan deliciosos. Un abrazo.

    1. Hola Daniela, esta masa es recomendable trabajarla únicamente a temperatura ambiente, no debes refrigerarla pues pierde la suavidad inmediatamente. Es necesario hacerla en el momento que la vas a moldear.
      Por favor cuéntame cualquier otra duda que tengas! Un abrazo.

  10. hola quisiera saber como conservo la masa por los 4 dias….envueta en plastico en la nevera??? o a temperature ambiente??….y si hay alguna forma para conservarla por mas tiempo????

    1. Hola Sandra! La masa no la puedes conservar por los 4 días, solo los mazapanes ya armados, la masa se seca y no te dará la suavidad para moldear. Conserva los mazapanes en un recipiente sellado a temperatura ambiente, yo te recomiendo consumirla en el menor tiempo posible mientras está fresquita pues la masa pierde la suavidad y se vuelve más dura. Un abrazo y espero que te sirvan los consejo.

  11. quisiera saber la medida de taza de azucar y taza de leche en polvo en gramos le agradeceria en el alma. tengo confucion con las tazas medidoras que tengo, entonces para ir a la fija escojo por gramos . muchas gracias bendiciones felicidades por esta pagina.

Escribe un Comentario

Suscríbete a nuestro boletín
Ingresa tu correo electrónico para que no te pierdas de lo que está pasando en Nuestro Mundo Creativo
No mostrar de nuevo