Flores de Papel Crepé

23 noviembre, 2012

Pájaros de cartón reciclado

23 noviembre, 2012

Brazaletes y Collares {con tubos de cartón}

23 noviembre, 2012
IMG_00321
IMG_0040
IMG_00361
Hemos estado muy inspirados por las clases del colegio tratando de aprender las figuras y colores por un lado y practicando escritura por otro. Quería incorporar un poco de figuras y mucho color en nuestro próximo proyecto pero sin necesidad de ser muy insistente en el tema, algo mas casual!!

Revisando nuestro material para reciclar encontramos muchos rollos de cartón que de inmediato nos pusimos a pintar y luego con marcador negro le dibujamos varias figuras y formas geométricas. El resultado fue bastante inspirador y los niños decidieron jugar el resto de la tarde a los indios!

Necesitas:
Rollos de Cartón
Pintura de colores
Tijeras
Marcador negro

Primero pintamos los rollos de cartón de un solo color. Practicamos los colores y para los más grandecitos tratamos de incorporar colores sorprendentes como indigo, magenta y coral.

 Luego salpicamos más color y sobre este otro poco más. Experimentar todas las posibilidades que hay mezclando pintura es un ejercicio sensorial muy divertido!
Después de tener nuestros tubos pintados hicimos un corte vertical y recortamos aritos para hacer los brazaletes.
Con un marcador negro comenzamos a decorar con figuras nuestros brazaletes y aritos para collares. Los resultados increíbles!!! Mucho color y figuras divertidas.
Los aritos aprovechamos para ensartarlos y hacer collares mientras se divierten practican la motricidad fina sin saberlo!! excelente ejercicio para ellos.

Para tener en cuenta:
Esta actividad la puedes combinar con nuestra entrada de brazaletes de súper héroes o nuestros brazaletes reciclados atrévete a combinar técnicas y a divertirte en grande.
Reciclar hace parte de nuestras actividades y te invitamos a hacerlo también!!

Compartir en:
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

1 comentario

Escribe un Comentario

Suscríbete a nuestro boletín
Ingresa tu correo electrónico para que no te pierdas de lo que está pasando en Nuestro Mundo Creativo
No mostrar de nuevo