Pintando Hojas

12 noviembre, 2012

Crujiente de Manzana

12 noviembre, 2012

Letras con Acuarela

12 noviembre, 2012
IMG_00281
IMG_0062
IMG_00253

Esta es una de las técnicas para trabajar acuarelas que tal vez le gusta mas a los niños, pues les permite trabajar libremente y explorar la pintura mientras obtienen un resultado sorprendente al final de la actividad. Consiste en poner cinta de enmascarar sobre el papel y luego pintar por encima.


Hoy decidimos hacer las iniciales de cada uno con la cinta de enmascarar y luego pintar con acuarelas, logrando un efecto muy colorido con capas semi transparentes que logramos crear con la pintura. Al retirar la cinta del papel se revela la letra sobre la que pintamos y obtenemos unos dibujos increíbles.

Necesitas:
Acuarelas o Témperas
Pinceles
Papel para acuarela o cartulina gruesa
Cinta de enmascarar

Sobre la cartulina coloca la cinta de enmascarar formando la letra que quieras. Nosotros elegimos unas letras más elaboradas para la actividad y recortamos la cinta de enmascarar para ajustar la forma de la letra. Pero puedes hacer tu diseño con trazos simples.
Ahora que tienes tu letra con cinta de enmascarar comienza a pintar con acuarela.
Recuerda que debes humedecer bien el pincel.
Deja que los niños exploren el uso de la acuarela, mezclando colores y haciendo los trazos como a ellos más les guste. Si utilizan mucha agua las capas serán mas transparentes y los colores mas pálidos, pero todo esto hace parte de la exploración de la pintura.
Una vez terminadas las obras de arte déjalas secar bien (por lo menos un par de horas)  hasta que el papel no este húmedo y así podrás retirar la cinta con facilidad.
Retira la cinta teniendo cuidado en no rasgar el papel.
Si la cinta sigue muy adherida al papel debe ser que este esta húmedo, espera un rato mas para retirarla.
Ya listas tus obras de arte! disfruta de esta actividad con toda la familia.

Para tener en cuenta:

  • Puedes utilizar esta técnica con diferentes tipos de pintura como Vinilos o Pasteles
  • Si la cinta esta despegando el papel, intenta ponerle directamente aire caliente de un secador de pelo unos segundos y vuelve a intentarlo.
  • Es recomendable utilizar papel de acuarela o cartulina gruesa pues evitamos que se arrugue mucho al secar pero de igual forma cualquier tipo de papel grueso te puede funcionar.

Compartir en:
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

1 comentario

Escribe un Comentario

Suscríbete a nuestro boletín
Ingresa tu correo electrónico para que no te pierdas de lo que está pasando en Nuestro Mundo Creativo
No mostrar de nuevo