Los esperamos!

18 febrero, 2013

Lava en un frasco

18 febrero, 2013

Mariposas de papel reciclado

18 febrero, 2013
clases-arte-nuestro-mundo
Experimentos
IMG_1131
Cuando estamos en casa con pocas ideas pero con muchas ganas de hacer algo buscamos inspiración en el material para reciclar. Siempre habrá alguna forma diferente para reutilizar los rollos de papel, las cajas de huevos o en este caso las páginas de revistas viejas que obtuvieron una nueva vida con estas lindas mariposas.

Materiales que necesitas:

Revistas viejas
Tijeras
Limpia pipas

Recorta cuadrados de 12cm x 12cm y de 8cm x 8cm (aprox) de las páginas más coloridas de las revistas. Los cuadrados grandes serán las alas superiores y los pequeños las alas inferiores de tu mariposa.

Haz pliegues en diagonal en forma de acordeón sobre cada uno de los cuadrados
Une un acordeón grande con uno de los pequeños con un limpia pipas. Gira el limpia pipas y forma las antenas, si es necesario recorta con unas tijeras el excedente.

Con cuidado abre cada ala hasta formar la figura de tu mariposa

Y ya tienes tus mariposas listas!

Para tener en cuenta

  • Con estas mariposas puedes hacer lindos móviles para el cuarto de los niños, decorar las ventanas o si quieres también puedes ponerlas sobre un regalo para un empaque muy original.
  • Los cuadrados de las páginas de las revistas puedes recortarlos de diferentes tamaños, acá te doy las medidas de los cuadrados que yo utilicé.

También te puede interesar

7 comentarios

Escribe un Comentario

Suscríbete a nuestro boletín
Ingresa tu correo electrónico para que no te pierdas de lo que está pasando en Nuestro Mundo Creativo
No mostrar de nuevo