Corazones {arte centrifugado}

4 febrero, 2013

Corazones calados en masa de sal

4 febrero, 2013

Oobleck { masilla sensorial }

4 febrero, 2013
IMG_0397
IMG_0436
IMG_0470
El Oobleck es un experimento sensorial muy simple que le gusta a los niños de cualquier edad y puedo decir que a los adultos también. Para prepararlo solo necesitas dos ingredientes: fécula de maíz y agua, creando así una masa que es líquida pero al aplicarle fuerza se vuelve dura, es realmente sorprendente!
Puedes aplastarlo, exprimirlo, separarlo y ver como la masilla se transforma al aplicarle fuerza. Agrégale color y obtendrás horas de entretenimiento sensorial sabiendo que todo se limpia rápidamente con agua.
Necesitas:
2 Tazas de Maicena (fécula de maíz)
1 Taza de agua
Colorante vegetal (opcional)

 

Mezcla todos los ingredientes en una vasija, si utilizas colorante agrégalo al agua primero. Puedes aprovechar para mostrarles a los niños como el polvo (fécula) y el agua se van transformando en esta maravillosa masilla.
 Con fuerza se vuelve duro
Puedes pasar el oobleck a una bandeja o plato y seguir jugando.
Si el oobleck se reseca un poco durante la actividad agrega mas agua.
Si queda muy líquido, agrega más fécula de maíz.
 Parece líquido pero,  ¿lo es realmente?
Para tener en cuenta:

  • Oobleck es el nombre de una masilla viscosa que encuentras en libro de Dr Seuss “Bartolomé y el Oobleck” donde este cae del cielo y cubre todo un reino la consistencia que se describe en el libro se parece mucho a la de esta masilla, de ahí su nombre.
  • Aprovecha experimentos como este para introducir términos como, liquido, solido o presión.
  • Si utilizas colorante vegetal las manos pueden quedar con colorante pero saldrá tras un par de lavadas.

Compartir en:
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

15 comentarios

  1. Es genial, ya lo he hecho en casa pero no le habiamos puesto nada de color. A los niños realemtne les encanta horas y horas jugando con la masa. Abrazos

  2. Increíble! Siempre he creído que no tengo las habilidades necesarias para hacer cosas en la casa con mis hijos. Hoy que no teníamos mucho para hacer decidí intentar hacer esta masa. La textura fue algo impresionante, a mis hijos les encantó y quedaron con ganas de mas. Una vez acabamos, limpiar fue facilísimo! En serio nos encanto esta idea tan fácil de hacer!! Gracias

    1. Muchas gracias! ya me imagino lo felices que pasaron todos! La limpieza es impresionante, ver como sale de facil de las manos y los muebles, ademas si esperas a que seque de la tela luego se sacude y listo! Abrazos!!!

  3. Esta actividad fue muy especial cuando la hice con mis chiquitos,tuve que salir corriendo al super a comprar mas Maizina porque se volvieron locos cuando se acabo jaja! Les encanto y hasta le cambiaron el nombre “masa mágica”… Millones de gracias por tus excelentes ideas!

Escribe un Comentario

Suscríbete a nuestro boletín
Ingresa tu correo electrónico para que no te pierdas de lo que está pasando en Nuestro Mundo Creativo
No mostrar de nuevo