Actividades de Pascua

1 abril, 2013

Experimento de nubes en un vaso

1 abril, 2013

Botellita sensorial marina

1 abril, 2013
Collage-Pascua
IMG_2098
botellita
Los niños aprenden más sobre el mundo a través de sus sentidos, descubrir las cosas por ellos mismos es una forma de incentivar su curiosidad y creatividad despertando la imaginación. La idea de aprender por medio de experiencias sensoriales les enseña sobre los objetos y sustancias, ayuda al desarrollo motriz y también a diferenciar conceptos básicos como suave-blando, grande-pequeño, seco-humedo etc.
Nuestras botellitas sensoriales son absolutamente maravillosas para las manos de los más chiquitines y resultan una manera diferente de explorar para los más grandecitos. Las hemos hecho con diferentes materiales, pero recientemente descubrimos una cajita con conchas y caracoles que los niños habían recogido en la playa y de inmediato pensé en hacer una botellita sensorial marina!
Ha sido una forma de recordar y de distraer a los niños mientras exploran como suben y bajan los caracoles impulsados por las burbujas de agua. Simplemente maravilloso.
Necesitas:
Botella plástica (sin etiquetas)
Caracoles y conchitas
Piedras de colores
Escarcha (purpurina) Estrellitas (opcional)
Colorante vegetal
Pegamento resistente al agua
Los niños colocaron cada uno de los elementos dentro de la botellita. El agua la teñimos con un poco de colorante vegetal azul y le añadimos escarcha y estrellitas para un poco extra de magia. La sellamos bien con pegamento para evitar regueros y listo!
Actividades sensoriales simples como estas botellitas que puedes hacer con materiales sencillos son una herramienta para enseñar a los niños en casa. Con esta botella marina podemos dejarlos experimentar la variación de los objetos dentro del agua, ver como el peso de los caracoles hace que estos bajen mas rápido mientras la escarcha permanece suspendida en el agua.
Puedes inspirarte también en estas botellitas sensoriales para horas de diversión, con los mas chiquitines.

Compartir en:
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

3 comentarios

Escribe un Comentario

Suscríbete a nuestro boletín
Ingresa tu correo electrónico para que no te pierdas de lo que está pasando en Nuestro Mundo Creativo
No mostrar de nuevo