Joyas para jugar hechas en casa

31 mayo, 2013

Bolsas de regalo para papá

31 mayo, 2013

Linternas fluorescentes hechas en casa

31 mayo, 2013
IMG_0009
bolsas
IMG_3275
Esta es una actividad que teníamos muchas ganas de hacer con los niños para salir a explorar el jardín en la noche. A ellos les gusta jugar con los brazaletes y collares fluorescentes que consigues para fiestas, así que estaba segura que estas linternas serían una excelente actividad pues están hechas con estos mismos brazaletes.
Las linternas nos dan una luz de colores brillantes que los niños disfrutan mucho, sirven para jugar en casa o salir al jardín. De cualquier forma los niños encontrarán alguna forma de disfrutar de su luz mientras permanecen brillantes.
Elige un frasco que te servirá de linterna, preferiblemente de plástico (aunque puede ser de vidrio o botellas vacías). Lávalo muy bien y sécalo. No debe quedar nada de agua pues esto daña el efecto del químico fluorescente.
Necesitas de 2 a 4 brazaletes fluorescentes por frasco dependiendo el brillo que quieras.
Siguiendo las instrucciones del paquete, dobla los brazaletes para activar el químico que los hace brillar.
Con ayuda de un adulto corta los extremos de los brazaletes y colócalos dentro del frasco. Sacude un poco para sacar todo el líquido. Este paso no lo deben hacer los niños pequeños para evitar que manipulen el líquido, aunque este NO es tóxico.

Cierra bien los frascos y disfruta de tus linternas fluorescentes.

¡Este es un fácil y divertido experimento que podrías usar para actividades sensoriales y muy oportuno para esta época de HALLOWEEN!


Recuerda que para que no perderte de las últimas actividades que te traemos, puedes seguir a Nuestro Mundo Creativo en FacebookTwitterGoogle+ y en mi columna de BabyCenter.

Compartir en:
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

26 comentarios

  1. Me encantó!! Mil veces se corta la luz aqui, y mil veces me he quedado sin pilas para las lamparas de noche de mis hijos, y solitos sin luz no quieren dormir…excelente y baratisima idea. Tengo pulseritas de estas q me quedaron de halloween pero enseguida compraré mas, no solo para los talleres q hacemos en verano en casa (esto va al de campamento) sino para esas noches a oscuras en las habitaciones de mis hijos, duran toda la noche en la pulsera, no se cuanto durarán en los frascos!! Mil gracias por la ideaaaa!!!

Escribe un Comentario

Suscríbete a nuestro boletín
Ingresa tu correo electrónico para que no te pierdas de lo que está pasando en Nuestro Mundo Creativo
No mostrar de nuevo