Ninjagos hechos con rollos de cartón

15 mayo, 2013

Flores de papel fáciles

15 mayo, 2013

Plastilina del espacio

15 mayo, 2013
ninjas
florespapel2
plastilina
Definitivamente nos encanta la plastilina. Experimentar diferentes formas de hacerla, colores, olores y textura nos da una nueva actividad cada vez. Hace unos días los niños comenzaron a hacer preguntas sobre el espacio, los astronautas, los planetas y galaxias, esta fue una gran inspiración y decidimos hacer plastilina del espacio. Hablamos sobre las estrellas, constelaciones, sobre las naves espaciales y mucho más mientras pasaron horas (literalmente) de diversión!!

 

Utilizamos esta receta de plastilina casera  la cual preparo yo pues se debe calentar sobre la estufa a diferencia de nuestra otra receta pero puedes utilizar la que más te guste y se adapte a tu actividad.

 

Para hacerla utilizamos la mitad de la receta ya que solamente preparamos 1 color de plastilina. Para lograr este violeta intenso, revolvimos varias gotas de violeta y unas cuantas gotas de negro en el agua donde cocinamos la plastilina. El resto es seguir los pasos de las recetas.

 

Para volverla galáctica, añadimos escarcha o purpurina… muuuuucha!!! Utilizamos cortadores de galletas y estrellitas para decorar.
Extendiendo la plastilina colocamos estrellas y formamos constelaciones, la favorita de mi hijo fue la constelación de Falcao que el inventó!!
Cortamos estrellas grandes y otras mas pequeñas, las decoramos y las volvimos a deshacer.
Pero el juego nos dió para mucho más y unas princesas lograron unos lindos sombreros espaciales ¡¡llenos de brillo y estrellas!!!

 

Así que cualquiera que sea el momento o tu inspiración no dudes en hacer plastilina para entretener a los ninios. Estas recetas son muy fáciles de hacer y le entregan a tu hijo mucho mas que simple diversión, es un excelente medio para practicar motricidad fina, paciencia, creatividad y ayuda con vocabulario nuevo como en este caso todo el vocabulario que aprendieron sobre el espacio.
¡¡Disfruta de esta actividad en casa tu también!!

Compartir en:
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

También te puede interesar

10 comentarios

  1. Quiero contarte que la hice con los chiquitos y pasaron una tarde muy entretenida. Tu receta resulto perfecta, la pudimos hacer tal y como la pusiste. Nos encanto lo versátil que es, hicimos figuras, flores, nubes, etc…

    Gracias

    Patricia

Escribe un Comentario

Suscríbete a nuestro boletín
Ingresa tu correo electrónico para que no te pierdas de lo que está pasando en Nuestro Mundo Creativo
No mostrar de nuevo