Deliciosos brownies de caramelo

18 junio, 2013

Monstruos con manchas de pintura

18 junio, 2013

Masa de la luna para jugar

18 junio, 2013
brownies
mosntruos
masa-luna
En casa nos encanta experimentar con todo tipo de masas y plastilinas!!! Ya conocen algunas de nuestras masas sensoriales favoritas y esta que hoy les traigo definitivamente va a entrar en la lista!
Utilizamos espuma de afeitar y fécula de maíz (maizena o en inglés corn starch), nada más. Logramos una masa suave, con un olor delicioso y una textura fácil de moldear y trabajar.
Simplemente coloca suficiente fécula de maíz en un recipiente grande. Añade espuma y a mezclar y mezclar. Al principio sentirás que no se compacta la masa pero deja que los niños se ensucien y se diviertan hasta que la masa se forma.
Realmente no hay una medida precisa pues la espuma de afeitar es complicada de medir. Así que tienes que seguir tu instinto y ver si la masa necesita más espuma o tal vez más fécula de maíz.
Pero…. tadaaaa!!!! Así queda, una masa firme y a la vez suave (si es que eso es posible) que puedes moldear y jugar por horas.

Utiliza moldes, tus manos, figuritas o cualquier elemento que quieras incorporar en el juego para que los niños exploren, despierten su creatividad y todos los sentidos.

¡Guarda la masa en un recipiente cerrado en el refrigerador por una semana para que puedas seguir jugando y jugando!

Compartir en:
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

También te puede interesar

11 comentarios

    1. Se seca después de un tiempo pues la espuma pierde humedad y no hay forma de recuperarla para que quede igual. Pero la de nosotros ha durado perfecta por un mes almacenada en el refrigerador!! Gracias por tu pregunta, es importante aclarar eso también!!! Un abrazo

  1. Carolina:

    Que fácil la preparación, y me parece rico hacerla para una tarde con los niños. Sobretodo ahora que salen a vacaciones.

    Gracias

    Patricia

Escribe un Comentario

Suscríbete a nuestro boletín
Ingresa tu correo electrónico para que no te pierdas de lo que está pasando en Nuestro Mundo Creativo
No mostrar de nuevo