Sellos de plastilina

27 agosto, 2013

Receta: Galletas de queso cheddar

27 agosto, 2013

Helados de masa de nubes {juego sensorial}

27 agosto, 2013
sellos-con-plastilina-main
galletas-de-queso12
1-Cloud-dough-ice-cream
En casa nos encanta la masa de nubes, es súper sencilla de hacer ya que simplemente se necesitan 2 ingredientes y para obtener una masa súper suave, fácil de moldear y con un aroma delicioso. Todo un placer para los niños… ¡y los grandes también!
Desde que comenzamos a usarla no habíamos probado teñirla pero hoy nos atrevimos a hacerlo y este fué el resultado: una colorida masa de nubes que para completar agregamos ¡mucha escarcha!
Para prepararla simplemente tomamos 4 tazas harina y 1/2 taza de aceite de bebé aproximadamente. Luego agregamos bastante colorante vegetal rojo directamente a la masa y comenzamos a amasarla. Una vez logramos mezclar bien el color agregamos la escarcha (purpurina).
La idea era hacer una masa roja, pero resultó bastante rosada incluso al agregarle mucho colorante vegetal ya que los colorante son líquidos creo que no se mezclan bien con el aceite. Así que si utilizas colorante ten en cuenta que el tono se baja mucho por el blanco de la harina y lo difícil que es que estos se mezclen con el aceite.
Tomamos todos los materiales para hacer una tienda de helados, comenzó la creatividad, el juego imaginativo y la diversión.
Utilizando las cucharas medidoras, tacitas y otros recipientes, los niños jugaron a crear helados para una tienda, los hicieron de muchos tamaños y formas.
Con los moldes de galletas se pueden hacer figuras y con las tazas grandes sacar porciones extra para hacer los helados.
La masa de nubes es perfecta para este juego imaginativo, permite ser moldeada de diferentes maneras. Los niños trabajan de manera diferente esta masa y cada uno interpreta el juego a su modo, es muy enriquecedor ver cómo ellos mismos se concentran, juegan y crean.
Si trabajas con niños pequeños puedes sustituir el aceite de bebé por aceite vegetal utilizando la misma medida, no agregues escarcha a la mezcla y obtendrás una masa 100% natural muy moldeable y no tóxica. Tamnbién puedes agregar unas gotas de esencias naturales comestibles como vainilla.

Más ideas de juego sensorial para niños.

Compartir en:
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

También te puede interesar

3 comentarios

  1. Me encanta!!! La sensación debe ser deliciosa. Me encanta los componentes de la receta, debe oler delicioso!!! El color y las chispitas despiertan el sentido del la vista. Delicioso!!!

  2. Hola! estoy revisando tu blog y es super interesante todas las ideas que compartes :), tengo una duda sobre este helado de masa, soy de Peru y no estoy segura si el aceite de bebe sea el mismo que estoy pensando, te refieres al aceite que le aplicamos a los bebes?.. otra cosita, este “helado” no es comestible verdad?. espero tu respuesta, gracias!!

    1. Hola Analucia, gracias por tu comentario!! Este helado es simplemente un juego sensorial y no es comestible pues el aceite si es el que le aplicamos a los bebés en su cuerpo. Si tienes dudas de que tu hijo se lo lleve a la boca, reemplaza el aceite de bebé por aceite comestible y no le agregues escarcha (purpurina) a la mezcla. Un abrazo grande desde Colombia.

Escribe un Comentario

Suscríbete a nuestro boletín
Ingresa tu correo electrónico para que no te pierdas de lo que está pasando en Nuestro Mundo Creativo
No mostrar de nuevo