Una ciudad { reciclada } para súper héroes

15 agosto, 2013

Sellos de plastilina

15 agosto, 2013

Pintura líquida de tiza

15 agosto, 2013
CIUDADG
sellos-con-plastilina-main
tizaGrande
Pintar con tiza en la acera es una actividad muy divertida para pasar la tarde con los niños, a mis hijos les encanta. Pero desde que descubrimos la tiza líquida pasamos horas pintando afuera y lo mejor es que si la pintura se nos acaba… podemos ¡hacer más!
Necesitas:
Almidón de maíz (fécula de maíz o maicena)
Agua
Colorantes vegetales
Mezcla partes iguales del almidón y agua. Prepara la cantidad que quieras utilizar, nosotros comenzamos preparando 1 taza de cada una, pero tuvimos que preparar más.
Luego divide en diferentes recipientes la mezcla del almidón para colocar el colorante vegetal. Agrega más colorante si quieres colores más intensos.
Ahora si ¡a pintar!

Utiliza brochas, pinceles grandes o pequeños pero ten en cuenta que cuando los usan contra el pavimento con el roce se gastan mucho. Nosotros utilizamos los más viejos que teníamos.

La más chiquitina decidió ¡armar el desorden! regar pintura y de ahí comenzar a pintar, pero todo vale, el resultado un salpicón de color espectacular.

Los más grandecitos practicaron letras, hicieron trazos más claros y precisos, igualmente precioso. ¡Una manera increíble de despertar la creatividad!

La pintura al aplicarla tiene una tonalidad intensa al secar quedan tonos pasteles iguales a los de la tiza sobre el pizarrón. Es una actividad sorprendente y muy enriquecedora.

Compartir en:
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

También te puede interesar

11 comentarios

  1. Carolina, nos encanta tu pagina tambien paso horas y horas en tu pagina, y con mis hijos y estudiantes de una pequeña escuelita en Leticia, Amazonas, hemos disfrutado muchas de tus propuestas….gracias Leady.

  2. Pingback: Juegos infantiles al aire libre | El blog del BAF
  3. Hola, es la primera vez que paso por aquí y creo que me quedo!!Me encanta esta manualidad, estaba buscando tizas sin yeso o escayola y me has dado la solución. Estoy haciendo un pequeño recopilatório de actividades para el verano, te incluiré en post, espero que no te importe.
    Gracias por contarnos tantas actividades.
    Feliz día!

  4. Excelente blog, lleno de actividades interesantes para hacer con los peques, soy profesora de prejardín y voy a poner en práctica muchas de ellas!
    Gracias😊👍🏼

Escribe un Comentario

Suscríbete a nuestro boletín
Ingresa tu correo electrónico para que no te pierdas de lo que está pasando en Nuestro Mundo Creativo
No mostrar de nuevo