Pintura líquida de tiza

20 agosto, 2013

Helados de masa de nubes {juego sensorial}

20 agosto, 2013

Sellos de plastilina

20 agosto, 2013
tizaGrande
1-Cloud-dough-ice-cream
sellos-con-plastilina-main
Durante este último año hemos estado experimentando distintas formas de hacer sellos en casa: con platos desechables, con figuras de foamy e incluso con rollos de papel. Comencé a pensar en ideas diferentes para hacer sellos y en particular quería hacer números, pues en casa tengo un niño muy curioso que insiste diariamente en contar hasta 1 millón.
Me pareció que podríamos utilizar la plastilina para hacer los sellos, pues moldeándola podemos hacer diferentes dibujos y estamparlos sobre papel. El resultado fué muy divertido, la plastilina funcionó perfecto y practicamos los números una vez más.
Para esto utilizamos plastilina común y acuarela líquida, pero realmente cualquier tipo de pintura sirve para hacer los sellos.
Toma la plastilina y moldea hasta que crear unos medallones que te servirán de sellos. Con una palillo o algún elemento puntiagudo haz los números del 0 al 9.
Debes tener en cuenta que tu dibujo se imprime al contrario, así que los números hay que escribirlos al revés para que cuando hagas el sello queden derechos. Puedes ver la foto para darte una idea de como lo hicimos nosotros.
¡Aplica la pintura y haz tus sellos!

Mientras hacían los sellos mis hijos no paraban de preguntar: Mami ¿cuál es este número? refiriéndose a los números combianados como el 67 de la foto.

También intentamos hacer un millón o mejor 1.000.000 y al final contando todos los ceros mi hijo logró dibujarlo solo. ¡¡Un gran logro!!

Luego decidimos hacer algo más, sacamos palillos, lápices un pitillo y tenedor para hacer figuras  y ver cómo quedaban los sellos. Este es el resultado:

Una actividad que nos sorprendió a todos, nos divertimos mucho y aprendimos también, mis favoritos (a parte del millón) fueron los sellos que pareces girasoles.

Cuando terminamos lavamos la plastilina y la guardamos, así tendremos horas y horas de diversión con sellos en casa.

Compartir en:
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

También te puede interesar

8 comentarios

Escribe un Comentario

Suscríbete a nuestro boletín
Ingresa tu correo electrónico para que no te pierdas de lo que está pasando en Nuestro Mundo Creativo
No mostrar de nuevo