Receta: Galletas de queso cheddar

7 septiembre, 2013

Plastilina para el día de amor y amistad

7 septiembre, 2013

Botellitas de veo veo con arroz

7 septiembre, 2013
galletas-de-queso12
plastilina-amor-y-amistad14
11Botellas-sensoriales-con-arroz
Encontré de casualidad estas botellitas de agua en el mercado, me encantó la forma y decidí guardarlas para hacer una actividad de veo-veo cómo esta la que hicimos antes.
Las botellas pequeñas son muy prácticas para llevarlas en el carro sobre todo si sales en un paseo largo, no ocupan espacio y no se rompen, también son perfectas para calmar a los niños después de una tarde de mucha actividad. Son excelentes para tenerlos concentrados buscando diferentes cositas entre el arroz.

Para hacerlas puedes llenarlas de arroz de colores, avena en hojuelas, lentejas o cualquier otro grano. Utiliza elementos pequeños que ya tengas en casa.

Es una buena idea tomar una foto de los elementos que hay dentro de la botellita para que sea más fácil para los niños encontrar una figura específica. También de esta manera puedes decirles cuales y cuántas son las figuritas que deben encontrar. Imprime la foto y llévala contigo en los viajes.

 
Rellena la botella con la ayuda de un embudo, agrega primero un poco de arroz luego figuritas, luego más arroz y otras figuras y continúa así hasta completar la botella. De esta maneras las figuras quedarán bien repartidas. Deja un espacio antes de cerrar la tapa para que el arroz pueda circular dentro de la botella.


¡¡Ahora sí a jugar!!!

¡¡¡Lo encontré!!!

Compartir en:
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

También te puede interesar

13 comentarios

    1. Hola Valeska!
      El colorante vegetal es una anilina natural que se utiliza mucho en repostería y la consigues en tiendas especializadas en repostería. Puedes reemplazarla en manualidades que no son comestibles, por témpera líquida que consigues en papelerías y tiendas de Manualidades.
      El papel contact, dependiendo del lugar donde te encuentres, lo consigues en papelerías y es el papel adhesivo transparente que utilizamos para forrar cuadernos y libros. Tal vez lo conozcas por otro nombre, pero seguro en una papelería te pueden guiar si les explicas cuál es.

      Un abrazo y espero haberte ayudado.

  1. Hola. está padrísima la actividad con el arroz de colores. Cómo puedo hacerlo, he intentado acceder a la liga, pero dice NOT FOUND…

    Tengo una bebita de 14 meses y es muy despierta y le encanta hacer cosas nuevas. Qué otra actividad me recomiedas para ella.
    Gracias!

Escribe un Comentario

Suscríbete a nuestro boletín
Ingresa tu correo electrónico para que no te pierdas de lo que está pasando en Nuestro Mundo Creativo
No mostrar de nuevo