Calabazas de papel en arte centrifugado

30 octubre, 2013

Actividades fáciles de Halloween para niños

30 octubre, 2013

Tradiciones de Halloween para compartir con los niños

30 octubre, 2013
calabazas-de-papel-pintadas
actividades-para-halloween-con-nin-CC-83os
Carta-del-fantasma

 ¡¡¡Sorpresas que nos llenan de sonrisas!!!!!
por: Ana Neira

Hace un par de noches, al llegar a casa, nos encontramos con una muy agradable sorpresa – El fantasmita de Halloween se había “pegado” en nuestra puerta.
Al lado del fantasma encontramos una carta y una bolsa llena de dulces de Halloween. La carta explicaba esta divertida tradición:

Buenas noches….. 
 
El fantasma de Halloween acaba de encantar tu casa. Para seguir su camino, el fantasmita necesita de tu ayuda, lleva a dos de tus vecinos, dulces como ofrenda. Mantén este fantasma en tu puerta como símbolo de su visita y ayúdanos a compartir la tradición! 
 
Cuando lleves el fantasma a tus vecinos ten en cuenta las siguientes precauciones para cumplir tu misión: 
 
· Deja una copia de esta carta y un Fantasmita en la puerta de tu vecino; 
 
· Tienes que llevar el fantasma a alguien que aún no lo haya recibido. Simplemente busca puertas sin fantasmas y así sabrás quien no ha sido encantado. 
 
· Es importante que hagas todo esto en secreto, y si puedes, espera hasta el atardecer. Asegúrate que alguien esté en casa, toca el timbre y corre para no ser visto! 
 
Recuerda…. La misión debe ser secreta. Diviértete y comparte la diversión! Tratemos que el fantasma visite todas las casas de nuestro barrio antes de Halloween. 
 
Felíz día de Halloween!!!! 
Increíblemente, la felicidad de mis hijos les hizo ignorar el hecho que habían recibido dulces de ofrendas….. Comenzaron a planear su “misión”, y cada tarde se reúnen con sus amiguitos en las tardes a tratar de trazar las siguientes visitas del fantasmita!!!!!

Una inocente y divertida tradición que sin duda los hará sonreír!

La Brujita Triqui-Trueque

 

Halloween es una de las tradiciones Americanas más divertidas, las celebraciones, los disfraces, visitar a los vecinos, pero…LOS DULCES son sin duda un dolor de cabeza.
En años anteriores, la batalla con mis hijos se centraba en cómo hacer desaparecer la exagerada cantidad de dulces, sin entrar en un dilema moral, y sobre todo un berrinche. Hasta que mi amiga Laura me presentó a la “Brujita Triqui-Trueque”.
Esta increíble Brujita tiene el poder mágico de traer a los niños una sorpresa (generalmente escogida por ellos), a cambio de sus dulces.
El año pasado la puse en práctica y fue una sensación!
Unos días antes de Halloween, le conté a mi hija la historia de una brujita que para alimentarse necesita muchos dulces! En ese entonces, mi hija decidió que quería un disfraz como sorpresa (increíble, otro disfraz)!; la noche de Halloween, después de comer algunos dulces, mi hija, diligentemente empacó la mayor parte de los caramelos y le dejó a la brujita el paquete y una nota. A la mañana siguiente, por arte de magia, la brujita Triqui-Trueque se había llevado el “preciado azúcar” y había dejado el disfraz de princesa que mi hija quería!!!!
Así que ya sabes, si quieres un trueque sano y sin pataleta, llama tu rescate a la brujita Triqui-Trueque….

Compartir en:
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

También te puede interesar

Escribe un Comentario

Suscríbete a nuestro boletín
Ingresa tu correo electrónico para que no te pierdas de lo que está pasando en Nuestro Mundo Creativo
No mostrar de nuevo