Búhos hechos con rollos de cartón reciclado

8 noviembre, 2013

Tarjeta de flor ringlete

8 noviembre, 2013

Esculturas en 3D para niños

8 noviembre, 2013
img_2076
Tarjeta-flor-paso-a-paso
esculturas-en-3D-para-ninos1
A los niños les encanta construir, desde muy chiquitos los vemos apilando sus juguetes o sus bloques de madera, es una forma de expresión que despierta su creatividad. Mis dos pequeños ingenieros resultaron expertos en el área de esculturas en 3D, para mi fue una gran sorpresa ver como entendieron el concepto de la construcción y crearon unas obras de arte dignas de exposición (ajém… mamá muy orgullosa)
Esta actividad la organizamos en minutos y fue inspirada en un capítulo de Curious George donde el mono construye un puente de la misma forma, en fin, la idea sonó divertida pero el resultado fue mucho más divertido de lo que nos imaginamos jamás.
Necesitas:
Una bolsita de mini marshmallows (nubes o malvaviscos)
1 paquete de pica dientes (palillos)

Para comenzar la actividad es mejor tener niños con la barriga llena, así que prepara una buena merienda antes de comenzar. Aunque de todos modos un poco marshmallows se pierden en el intento.

Luego a crear, es importante permitirles a ellos explorar la forma en la que pueden utilizar los materiales y dejarlos experimentar, luego ¡puedes llenarte de orgullo cuando ellos logran hacer sus primeras esculturas!

Descubrir como pueden darle el equilibrio y soporte es parte de un proceso muy importante de análisis, aporta a la concentración, relación causa efecto y beneficia su desarrollo de la motricidad fina.

Algunas de nuestras esculturas

Si no encuentras los marshmallows puedes reemplazarlos por uvas, gomitas o incluso por bolitas de plastilina.

Compartir en:
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

También te puede interesar

2 comentarios

Escribe un Comentario

Suscríbete a nuestro boletín
Ingresa tu correo electrónico para que no te pierdas de lo que está pasando en Nuestro Mundo Creativo
No mostrar de nuevo