Esta actividad la puedes hacer con objetos que hayas recolectado en algún viaje al campo o en una salida al parque, disfruta de esta y otras formas de acercar a tus hijos a la naturaleza con estas ideas:
Tenemos suerte de contar últimamente con unas tardes preciosas llenas de sol, por eso aprovechamos para salir con los niños y hacer nuestras caminatas entre la naturaleza. En el recorrido siempre encontramos algo que nos sorprenda como un animalito, hojas de diferentes formas y tamaños, flores, piedras de formas extrañas o semillas y tratamos de recolectarlas para luego hacer alguna manualidad en casa.
En nuestra caminata de hoy encontramos semillas de diferentes árboles y al verlas pensamos que algunas podrían ser caparazones de tortuga o de caracoles y nos pusimos ¡manos a la obra!
Utilizamos arcilla de secado al aire que amasamos formano el cuerpo de los caracoles. Luego completamos el caparazón con semillas y las antenas con palitos
Nuestros caracolitos se secaron en 1 día.
Les dibujamos ojitos a los caracoles aunque ya sabemos que los ojos los llevan en sus antenas, es simplemente estético, nos parecía que les hacían falta y se ven lindos, ¿no?
Un caracol muy a la moda con su sombrero
Que lindo!!! Voy a guardarlo para un día en casa, además de enseñar sobre la naturaleza es algo creativo. Gracias
Es una actividad perfecta para los días en casa Patricia!!! además da mucho tema de conversación mientras los niños recuerdan en donde recogieron cada semilla!!! Espero que disfruten en familia de esta actividad!!! Un abrazote.