Cómo hacer pegamento en casa

11 marzo, 2014

Inflando globos: Experimento para niños

11 marzo, 2014

Coquitos con sólo 2 ingredientes

11 marzo, 2014
pegamento-hecho-en-casa5
experiemento-con-globos-14
cocadas-con-leche-condensada
Hace unos días cuando estaba en el supermercado encontré una bolsita de coco rallado deshidratado y recordé que tenía una receta para preparar con los niños, no sabía muy bien si nos iba a funcionar pues con solo 2 ingredientes pensaba que seguramente tendríamos que hacer algunos ajustes. ¡Pero no! resulta ser perfecta y es como nos gusta, fácil de preparar, deliciosa y además llena de la energía del coco, son crocantes por fuera y suavecitas por dentro. Sencillamente deliciosas.
Estos coquitos, cocadas o macarrones de coco son tan sencillos de preparar que resultan ser una increíble actividad para hacer con los niños en casa pues no solo es deliciosa sino que al tener solo 2 ingredientes es rápida y fácil.


Ingredientes:

  • 400 gramos de coco rallado deshidratado (sin azúcar)
  • 1 lata de leche condensada regular

 

En un tazón apto para microondas mezcla bien los ingredientes hasta que se incorporen y lleva la mezcla al microondas por 2 minutos (o a fuego medio en una olla) hasta que la masa esté lo suficientemente firme para formar bolitas.
Cubre una bandeja de horno con papel parafinado o bien engrasado y arma las bolitas de tus cocadas con la ayuda de una cucharita. Lleva al horno a 325ºf (220ºc) por 12 minutos o hasta que los coquitos se doren.
Un vez listos retira del horno y deja enfriar en la bandeja antes de intentar desprenderlos.
Disfruta de tus deliciosos coquitos.

Estas cocadas las puedes conservar por 3 días pero te recomiendo consumirlas el mismo día ya que el centro pegajoso y la cubierta crujiente no se conservan.

Si prefieres puedes utilizar leche condensada baja en azúcar.

Para que los coquitos se formen bien y no termines con una plasta el coco no debe ser azucarado, de esta manera las cocadas van a mantener su forma.

Para que no te pierdas de las últimas actividades que te traemos sigue a Nuestro Mundo Creativo en Facebook,Twitter, Google+ y en mi columna de BabyCenter.

Compartir en:
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

2 comentarios

Escribe un Comentario

Suscríbete a nuestro boletín
Ingresa tu correo electrónico para que no te pierdas de lo que está pasando en Nuestro Mundo Creativo
No mostrar de nuevo