Tarjetas para el día de la madre, paso a paso

13 mayo, 2014

Coronas hechas con flores

13 mayo, 2014

Aprendiendo a atar cordones de zapatos

13 mayo, 2014
tarjetas para el dia de la madre hecha por los ninos
Coronas-con-flores
photo-9
Desde que mis hijos eran pequeños he tratado de evitar comprar zapatos que tengan cordones y hasta ahora lo había conseguido. Definitivamente no hay nada más práctico que los zapatos de velcro donde ellos pueden aprender a ponerse y quitárselos solitos, no hay problema ni peligro de tener a los niños corriendo con los cordones sueltos.
Pero resulta inevitable llegar a esta etapa de la vida y al final de alguna manera nos encontramos frente a los poco amigables, zapatos de amarrar. A mi me pasó cuando mi hijo comenzó su fiebre de jugar fútbol y llegaron a mi casa los guayos con cordones laaaaargos.
Podía ver que en su cara había mucha frustración al no poder amarrarse los zapatos solito durante un partido de fútbol. Así que llegamos a la idea de aprender de esta manera que hoy te enseño y debo añadir que a el le tomó 1 semana de buena práctica y ya lo hace solo, sin ayuda y le quedan mejor que a mi (insertar sonrisa de mamá orgullosa acá).

Si tus hijos quieren aprender a atarse los zapatos solos, no dudes en comenzar con esta idea, les ayuda mucho para desarrollar toda su habilidad en una buena posición que luego imitan en los zapatos ya puestos sin mayor problema.
Necesitas:
1 trozo de cartón o cartón paja
Rotuladores
2 Cordones
Tijeras y pegamento
Papel de colores (opcional)
Pegatinas (opcional)
Comienza por tomar un zapato y trazar la figura sobre el papel, puedes elegir diferentes colores para cada uno. Esto lo puedes hacer sobre el cartón directamente pero para darle más color quisimos hacerlo sobre papel.
Recorta la forma de los zapatos y adhiere con pegamento en barra sobre el cartón.
Deja que los niños decoren sus zapatos con pegatinas, colores, pegamento con brillantina si prefieres.
Con un rotulador puedes trazar las líneas de los zapatos.
Abre los orificios para los cordones con un punzón.
Pasa los cordones en cada zapato.
Ahora ya puedes practicar mucho más que amarrar zapatos. Los niños desarrollan destrezas en motricidad fina, paciencia, concentración y solución de problemas.
Con esta forma de aprender a atar los cordones de los zapatos, ellos pueden estar en una posición mucho mas cómoda.
Además al tener los dos zapatos puede practicar el doble o seguir tu ejemplo, como te contaba en mi cuenta de Instagram.

Para que no te pierdas de las últimas actividades que te traemos sigue a Nuestro Mundo Creativo en Facebook, Twitter, Google+ y en mi columna de BabyCenter.

Compartir en:
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

También te puede interesar

2 comentarios

Escribe un Comentario

Suscríbete a nuestro boletín
Ingresa tu correo electrónico para que no te pierdas de lo que está pasando en Nuestro Mundo Creativo
No mostrar de nuevo