Coronas hechas con flores

23 mayo, 2014

Experimento casero: Volcanes de espuma

23 mayo, 2014

Sandwiches de manzana rellenos de chispitas

23 mayo, 2014
Coronas-con-flores
experimentos-para-ninos
sandwiches-de-manzana-rellenos
Esta semana descubrimos unas deliciosas manzanas orgánicas en el súper mercado y aprovechamos para llevar bastantes a casa. A mis hijos les encantan las manzanas, las canastas rellenas son sus favoritas y aprovechamos esta cosecha para preparar algunas Mini tartas para compartir con los amigos, pero estos sandwiches no los habíamos preparado todavía y ya los teníamos entre las recetas por ensayar de nuestro tablero de Pinterest.

Definitivamente esta es una merienda divertida, nutritiva y deliciosa que los niños pueden ayudar a preparar. Todos se comieron las manzanas completas, disfrutaron una manera diferente de preparar un sándwich y sobre todo pasaron felices.

Necesitas:
Manzanas tajadas a lo ancho
Cortador de galletas pequeño
Mantequilla de cacahuate o Nutella
Grageas de colores, uvas pasas, chispas de chocolate

Primero recorta el centro de las manzanas tajadas utilizando un cortador de galletas pequeño, puedes elegir diferentes figuras y formas.
Alista los demás ingredientes e invita a los niños a preparar su merienda. Para cada niño utilizamos una manzana entera tajada.
Utilizando cuchillos sin filo o cucharas esparse la mantequilla de mani (cacahuate) sobre una tajada de manzana. Puedes reemplazar por Nutella, para los niños este paso es todo un reto, los más pequeños seguro necesitan de tu ayuda pero los grandecitos lo logran después de un par de intentos.
Decora con chipitas, chocolate, nueces y pasas, elige tus ingredientes favoritos y diviértete preparando tu deliciosa merienda.

Nuestros sandwiches no duraron mucho tiempo sobre la mesa, todos se los comieron y además algunas de las tajadas de manzana se las comieron antes de prepararlas.

Para que no te pierdas de las últimas actividades que te traemos sigue a Nuestro Mundo Creativo en Facebook, TwitterGoogle+ y en mi columna de BabyCenter.

Compartir en:
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Escribe un Comentario

Suscríbete a nuestro boletín
Ingresa tu correo electrónico para que no te pierdas de lo que está pasando en Nuestro Mundo Creativo
No mostrar de nuevo