Pared pegajosa, arte sensorial para niños

10 septiembre, 2014

Huevos de dinosaurio, explorando el hielo

10 septiembre, 2014

Tarjetas Marmoladas con espuma de afeitar

10 septiembre, 2014
pared-2Bpegajosa
Huevos-2Bdinosaurio
tarjetas-2Bmarmoladas
Me encanta el arte con espuma de afeitar, definitivamente es uno de los materiales de manualidades que no puede faltar en mi casa. Una de las formas más originales para utilizarlo es haciendo papel marmoleado, que tiene un acabado como mármol de colores, a los niños se divierten montones y el resultado es súper colorido.
Esta vez lo utilizamos para hacer tarjetas para compartir con los amigos en el Día del Amor y la Amistad que se celebra en Colombia en Septiembre y ¡quedaron increíbles!
Necesitas:
Papel, del tamaño que quieras
Espuma de afeitar
Colorantes o témpera líquida
Plato, preferiblemente de plástico si trabajas con niños.
Palitos de paleta
Agrega sobre el plato suficiente espuma de afeitar para formar una capa delgada. Esparce bien con la ayuda de un palito de paleta.
Coloca unas cuantas gotas de colorante o de pintura y crea dibujos utilizando el palito. Para esto es preferible no “revolver” mucho la espuma pues los colores se mezclan mucho y acabamos con remolinos en tonos café.

Una vez tengas listo el diseño comienza a colocar el papel sobre la espuma y retira con cuidado. A parte retira con el palito de paleta la espuma que se haya quedado pegada al papel y ¡listo!

Para cambiar de diseño puedes intentar revolver la espuma un poco más, agregar diferentes colores o limpiar el plato y utilizar colores nuevos.

Deja secar tu diseño por completo antes de utilizarlo, ahora puedes hacer papel marmolado para manualidades o tarjetas como estas que hicimos hoy.

Sigue a este link para poder encontrar más ideas para hacer tarjetas originales, fáciles y divertidas:

Tarjetas hechas a mano

Recuerda que para que no te pierdas de las últimas actividades que te traemos sigue a Nuestro Mundo Creativo enFacebook, Twitter, Google+ y en mi columna de BabyCenter.

Compartir en:
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

También te puede interesar

1 comentario

Escribe un Comentario

Suscríbete a nuestro boletín
Ingresa tu correo electrónico para que no te pierdas de lo que está pasando en Nuestro Mundo Creativo
No mostrar de nuevo