Donas integrales horneadas

28 octubre, 2014

Receta para preparar plastilina con ingredientes de tu alacena

28 octubre, 2014

Máscaras con cajas de huevos

28 octubre, 2014
donas-2Bcaseras-2Bintegrales-2Bal-2Bhorno
plastilina-2Bcasera
mascaras07
Halloween nos tiene pensando en las diferentes ideas que podemos encontrar para hacer nuestros propios disfraces en casa. Una que nos encanta es utilizar material de reciclaje y con estas máscaras encontramos un súper originales detalle para complementar un atuendo.
Hacerlas es una actividad muy divertida donde practicamos el uso de las tijeras y la motricidad fina. En mi casa no paran de jugar con ellas y mientras juegan despiertan su creatividad e imaginación.
Necesitas:
Cajas de huevos
Cartulina de colores
Pegamento
Pegamento de silicona caliente (para adherir el palito)
Palo de balso (opcional)
Tijeras
Primero recortamos la máscara del cartón de huevos (este paso es preferible que lo haga un adulto). Ten en cuenta que la forma y tamaño de las cajas de huevos no son iguales, depende de la marca o la cantidad de huevos que compres, pero siempre funcionan, solo debes encontrar la forma en el tuyo y recorta con mucho cuidado.Cuando tengas la máscara, recorta bien los bordes para terminar de darle forma y haz los orificios para los ojos en el centro.

Una vez tengas listos los antifaces, recorta diferentes formas para las “plumas” de tus máscaras. Estas las puedes hacer como tu prefieras, alargadas, cortas, grandes pequeñas… en fin, pon tu creatividad a funcionar y crea la máscara que prefieras.
Para adherir las “plumas” comienza desde afuera hacia adentro. De esta manera lograrás darle profundidad a tu máscara y un orden a la actividad.

 

 

Puedes hacer diferentes modelos utilizando las mismas máscaras de cajas de huevos, simplemente recorta las “plumas” de diferentes tamaños colores y formas para crear fabulosas y súper divertidas máscaras.

 

Puedes adherir un palo de balso o madera utilizando pegamento de silicón caliente o pasa una banda elástica alrededor de la cabeza.

Para más ideas de antifaces o máscaras no dudes en visitar los siguientes posts:

Para más actividades cómo esta, visita nuestra sección de ACTIVIDADES con más de 100 fabulosas ideas para compartir en familia.

Y no te pierdas las últimas actividades que te traemos síguenos en Facebook, Twitter, Google+ y en mi columna deBabyCenter.

 

Compartir en:
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

También te puede interesar

4 comentarios

Escribe un Comentario

Suscríbete a nuestro boletín
Ingresa tu correo electrónico para que no te pierdas de lo que está pasando en Nuestro Mundo Creativo
No mostrar de nuevo