Receta para preparar plastilina con ingredientes de tu alacena

19 noviembre, 2014

Adornos de navidad en masa de sal estampada

19 noviembre, 2014

Cultiva tu planta de piña a partir de la corona

19 noviembre, 2014
plastilina-2Bcasera
adornos-2Ben-2Bmasa-2Bde-2Bsal
pina-2B
Cuando compramos una piña en el súper mercado, normalmente desechamos las hojas, pero ¿sabías que a partir de estas podemos obtener una nueva planta de piña? Como hicimos anteriormente con nuestro experimento del frijol cultivamos la corona de las hojas de la piña en una preciosa y frondosa planta que creció en nuestra casa.
Para los niños es muy divertido hacer este tipo de experimentos caseros, donde observan y analizan todo un proceso que resulta maravilloso.

 

Elige para el experimento una piña verde con hojas bonitas y bien verdes. Evita la fruta madura o amarilla con  hojas secas pues esta NO germina.
Para retirar la corona de la piña con toma todas las hojas y con fuerza dale la vuelta hasta que la corona salga con facilidad. (La fruta la puedes dejar madurar sin problema para luego consumirla)

 

Una vez tengas la corona retira las hojas pequeñas de la parte inferior, al rededor de 2 o 3 filas de hojas. Ahí podrás ver cómo hay unas pequeñas raíces que son precisamente los que van a comenzar a brotar.

Coloca tu piña en un recipiente o frasco con suficiente agua para cubrir por completo el tallo.
Deja la piña en una ventana con mucho sol y cambia el agua cada 3 a 5 días.

Pasada 1 semana, a nuestra piña comienzan a salirle los brotes de las raíces.

Después de 10 días a nuestra planta le comenzaron a salir muchísimas hojas verdes nuevas y sus raíces han crecido.

Después de un mes las raíces son grandes, fuertes y notorias lo que indica es es hora de trasplantar la planta a una maceta con tierra bien abonada.

Esta es una preciosa mata que necesitan mucha luz, no resiste temperaturas bajas, así que en invierno es mejor dejarla dentro de la casa cerca a una ventana.
Nuestra piña alcanzó a crecer mucho en 1 solo mes. Para los niños fue sorprendente ver que a partir de el desecho de la piña logramos cultivar un planta nueva.
Descubre muchos más experimentos para hacer con los niños en casa en nuestra sección de Experimentos para niños.

Y para que nunca te pierdas de las últimas actividades que te traemos síguenos en Facebook, Twitter, Google+ y en mi columna de BabyCenter.

Compartir en:
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

1 comentario

  1. me encanto las explicaciones son muy claras, tengo semillas de limonero y naranjo y no recordaba bien como hacerla germinar muchas gracias.-

Escribe un Comentario

Suscríbete a nuestro boletín
Ingresa tu correo electrónico para que no te pierdas de lo que está pasando en Nuestro Mundo Creativo
No mostrar de nuevo