Bastones de caramelo hechos con papel marmolado

24 diciembre, 2014

Feliz Navidad les desea Nuestro Mundo Creativo

24 diciembre, 2014

La forma más fácil de hacer pompones de lana

24 diciembre, 2014
Bastones-2Bde-2Bcaramelo-2B
feliz-2Bnavidad-2Bnuestro-2Bmundo-2Bcreativo
como-2Bhacer-2Bpompones
Los pompones de lana me traen algo de nostalgia, me recuerdan cuando era niña y hacía montones de estos con mi hermana. En el mercado he encontrado herramientas para hacerlos e incluso varios modelos en cartón que te aseguran quedan perfectos, no los he ensayado, pues hacerlos de la manera tradicional es tan sencillo que no he tenido la necesidad de utilizar ninguna herramienta diferente a  ¡las manos!

Hoy les comparto el paso a paso para hacerlos en casa y divertirse con una manualidad hermosa perfecta para trabajar la coordinación y la motricidad fina en los niños. Además son una decoración preciosa para la casa o para los regalitos e incluso como adorno para el arbolito de navidad.
Necesitas:
Lana (estambre, madeja)
Tijeras
Comienza a enrollar la lana en tus dedos. El tamaño del pompón depende de la cantidad de dedos que utilices, en este caso haremos unos medianos utilizando 4 dedos.

Enrolla la lana o estambre sin apretar tu mano. Debes enrollar suficiente, te darás cuenta que si lo haces con suficiente lana tus pompones se verán mucho más gorditos y tendrás que recortar tanto las puntas para encontrar la forma perfecta.

Una vez tengas enrolles toda la lana que quieres, retírala de tus dedos con cuidado de que no vayan a perder la forma que tienen.
Pasa por la mitad un pedazo largo de lana y haz un nudo doble bien apretado.
Con las tijeras recorta los aros que se han formado a cada lado del nudo.

Una vez recortados los lados, tu pompón se verá como en esta foto, muy despelucuado.
Ahora hazle un corte a tu pompón hasta que quede bien redondito, parejo y compacto.
¡Y listo! ya tienes listo tu pompón de lana. Ahora repite los pasos con los demás pompones, puedes ponerte muy creativo y combinar diferentes colores de lana para obtener diferentes estilos.

Descubre más formas de disfrutar esta época con los niños en nuestra sección NAVIDAD y más de 100 ideas de actividades para hacer con los niños en ACTIVIDADES.

Y para que nunca te pierdas de las últimas actividades que te traemos síguenos en Facebook, Twitter, Google+ y en mi columna de BabyCenter.

Compartir en:
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Escribe un Comentario

Suscríbete a nuestro boletín
Ingresa tu correo electrónico para que no te pierdas de lo que está pasando en Nuestro Mundo Creativo
No mostrar de nuevo