Arte con papel seda

16 enero, 2015

Pegamento para Papel Maché

16 enero, 2015

Plastilina de helado, con sólo 2 ingredientes

16 enero, 2015
arte-2Bcon-2Bpapel-2Bseda
pegamento-2Bpapel-2Bmache
plastilina-2Bde-2Bhelado
El juego imaginativo es parte importante del desarrollo de los niños de todas las edades, por eso los vemos disfrazarse, jugar a la casita, a los súper héroes o a la cocina con tanta felicidad. Mientras juegan están desarrollando y ampliando su vocabulario, socializan, despiertan su creatividad e imaginación, desarrollan su personalidad y autoestima, entre muchísimos beneficios más.
Por eso proporcionarles un espacio para el juego imaginativo es tan importante y esto es más divertido si incluimos actividades originales como una heladería casera, hecha con plastilina donde sólo necesitas 2 ingredientes básicos.
Necesitas
2 tazas de Maicena (fécula de maíz)
1 taza de crema corporal (la más económica)
*opcional: Colorantes vegetales o témperas líquidas para el color
Mezcla los ingredientes en un tazón. Las medidas las tendrás que ajustar dependiendo la calidad de la crema corporal, hay unas marcas que tienen más agua que otras por lo tanto la masa no quedará siempre igual.
Si tu masa está muy pegajosa intenta agregar poco a poco más maicena, de lo contrario si está muy seca agrega crema corporal.
Amasa bien hasta formar una bola. Agrega unas gotas  del color que desees y amasa de nuevo hasta que se incorpore bien el color.
Ahora a jugar. Para la fábrica de helado utilizamos unas tacitas, cucharas y cucharón de helados, pero puedes utilizar los elementos que tengas en casa.
Durante la actividad la plastilina tiende a secarse un poco, para devolver la humedad aplica más crema y amasa o también puedes humedecer tus manos y volver a amasar.
Guarda en un recipiente de sellado hermético por 1 mes y sigue jugando con tu plastilina.
Estos helados NO son comestibles, como te explico hacen parte del juego imaginativo, de la exploración y diversión.

Descubre muchas más recetas para hacer plastilina casera con los niños y así para disfrutar de una tarde de diversión en casa en nuestra sección de PLASTILINA.

Y para que nunca te pierdas de las últimas actividades que te traemos síguenos en Facebook, Twitter, Google+ y en mi columna de BabyCenter.

Compartir en:
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

También te puede interesar

4 comentarios

  1. Muchas gracias por todas esas hermosas y geniales ideas, no te imaginas la gran ayuda que me has dado. Un abrazo y bendiciones. Seguiré esperando más sorpresas!!

Escribe un Comentario

Suscríbete a nuestro boletín
Ingresa tu correo electrónico para que no te pierdas de lo que está pasando en Nuestro Mundo Creativo
No mostrar de nuevo