Triqui: Juego de táctica y estrategia

26 mayo, 2015

Cuadros con crayones derretidos

26 mayo, 2015

Arco Iris: Arte sensorial

26 mayo, 2015
juegos faciles para ninos
arte para ninos
actividades para ninos-faciles

El Arco Iris es un elemento maravilloso para enseñarle a los niños todo tipo de cosas. Son alegres, coloridos y brillantes lo que captan su atención de inmediato, nos ayuda a explorar y diferenciar colores en los más chiquitos y desarrollar la creatividad con los grandes.

Por eso cuando organizamos nuestras Artividades procuramos llenarlas de color y hoy no fue una excepción. Esta es una pared pegajosa para arte sensorial que nos permite explorar y estimular los sentidos mediante una actividad táctil. Es ideal para los más chiquitos de la casa que comienzan a diferenciar colores y explorar el mundo. En esta pared se darán cuenta que una vez colocan los papeles se quedan pegaditos a diferencia de una pared o tablero común. Organizarla es muy fácil y así les darás a los niños un espacio ideal para crear obras de arte sensoriales.

Necesitas:

  • Papel Contact (papel adhesivo)
  • Cinta de enmascarar (cinta de pintor)
  • Papel seda de diferentes colores
  • Marcadores en los colores del papel seda
  • Algodón en bolitas
  • Tijeras

Coloca el tablero de papel contact sobre la pared donde vas a trabajar. Para esto recorta el pedazo del tamaño que desees y sujétalo con cinta de enmascarar sobre la pared teniendo en cuenta que la parte pegajosa debe quedar hacia afuera, nunca contra la pared.

Con los marcadores dibuja el arco iris. arte para niñosPara cada color debes tener el mismo color en papel seda. Recorta en pedacitos o puedes pedirle a los niños que lo rasguen para aprovechar este ejercicio de motricidad fina.

Separa por colores y coloca cerca del tablero pegajoso con el algodón.

manualidades educativas para ninos¡Ahora si comienza la diversión! Para hacer el Arco Iris le pedí a las niñas que sobre cada color colocaran el pedacito de papel correspondiente hasta que completarán todo el dibujo.

manualidades para ninos en casa

Actividades para niños ideas fáciles

 

Nuestra obra de arte está lista, hermosa y muy fácil de hacer. Además es un tipo de arte que no hace reguero.

Descubre más ideas de Arte Sensorial en nuestra sección de Arte para niños y más ideas para estimular los sentidos en nuestra sección de Juego Sensorial.

Y para que nunca te pierdas de las últimas actividades que te traemos síguenos en FacebookTwitterGoogle+ y en mi columna de BabyCenter.

Compartir en:
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

También te puede interesar

2 comentarios

  1. Una experiencia maravillosa para mi, al ver a mi hija concentrada, alegre e impresionada de su trabajo. Y para ella porque lo hizo sin mucha ayuda; realmente lo disfrutó y el resultado es muy hermoso. Gracias por compartir esta actividad!

Escribe un Comentario

Suscríbete a nuestro boletín
Ingresa tu correo electrónico para que no te pierdas de lo que está pasando en Nuestro Mundo Creativo
No mostrar de nuevo