Arco Iris: Arte sensorial

28 mayo, 2015

Tarjeta de Bigote y Corbatín

28 mayo, 2015

Cuadros con crayones derretidos

28 mayo, 2015
actividades para ninos-faciles
tarejeta para el dia del padre 1
arte para ninos

Los materiales que utilizamos para manualidades pueden tener usos muy diferentes a los que nosotros comúnmente conocemos, como por ejemplo los crayones. Creeríamos que con ellos sólo podemos colorear y dibujar, pero en realidad son mucho más versátiles, pues como te darás cuenta, con ellos hemos creado hoy obras de arte muy originales.

Ya los habíamos utilizado para hacer crayones reciclados y pintar con ellos sobre masa de sal caliente, ahora los derretimos para crear un efecto maravilloso que a los niños los sorprenderá.

Necesitas:

  • Crayones, preferiblemente los más viejos o los que se encuentran en mal estado
  • 1 vela
  • Cartón paja

Cómo vamos a trabajar con una vela esta actividad la recomendamos para niños mayores de 5 años y bajo la supervisión de un adulto todo el tiempo.

Alista los materiales y el área de trabajo. Selecciona los crayones que vas a utilizar y retira el papel. Enciende la vela y calienta la punta del crayón.

Para esta actividad hicimos un marco con lápiz dentro del cartón paja, de esta manera delimitamos el área de trabajo para hacer más fácil el proceso. Pueden hacer círculos o figuras como corazones si prefieres.arte para ninos 2

Te darás cuenta que el crayón se derrite muy rápidamente, es en el momento que ves como la cera comienza a gotear que debes retirar del fuego y colocar sobre el cartón.arte para ninos de 7 años

Continúa este proceso con los demás crayones, si la vela se apaga con la cera que gotea intenta retirar el exceso de crayón o utilizar una vela con el pistilo más grande.

Utiliza los colores que prefieras.

Una vez terminamos de hacer los dibujos, recortamos los bordes y los colocamos en marcos para decorar el cuarto. ¡Una idea sencilla pero llena de color!

arte para ninos 3

Para más actividades cómo esta visita nuestra sección de Arte y pintura o la sección de niños 5 años en adelante.
Y para que no te pierdas de las últimas actividades que te traemos síguenos en FacebookTwitterGoogle+ y en mi columna de BabyCenter.

Compartir en:
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

También te puede interesar

Escribe un Comentario

Suscríbete a nuestro boletín
Ingresa tu correo electrónico para que no te pierdas de lo que está pasando en Nuestro Mundo Creativo
No mostrar de nuevo