Garbanzos crujientes: Snack saludable para niños

22 mayo, 2015

Arco Iris: Arte sensorial

22 mayo, 2015

Triqui: Juego de táctica y estrategia

22 mayo, 2015
garbanzos-2Bpara-2Bninos
actividades para ninos-faciles
juegos faciles para ninos

El Triqui también conocido como tres en línea, juego del gato o equis cero entre muchos nombres más, comúnmente se juega con un lápiz y papel. En este participan 2 jugadores:  X y O, que deben tomar turnos alternadamente para marcar los espacios en un tablero de 3×3 buscando formar una línea de 3 figuras seguidas en cualquier dirección. Es un juego que me imagino todos hemos jugado y que organizarlo es muy sencillo pero nosotros decidimos darle un giro y hacerlo con piedras que recolectamos en una de nuestras caminatas ecológicas, las cuales pintamos y decoramos. Este triqui resultó ser muy práctico pues lo podemos llevar en nuestra bolsita a cualquier lado, jugar con el en el prado, cerca del agua, incluso sobre la mesa mientras esperamos en un restaurante.

Este juego de triqui con las piedras resulta muy divertido pero además es una herramienta pedagógica que le enseña a los niños a resolver problemas, a analizar, además fomenta la concentración y paciencia. Este es un juego ideal para los niños de 3 años en adelante ya que les enseña los fundamentos básicos de táctica y estrategia que necesitan aprender para cualquier otro juego de mesa ¡Definitivamente un juego maravilloso!

Para hacerlo necesitas:

  • 10 Piedras planas
  • Pintura acrílica de 2 colores
  • Marcador permanente (opcional)

Para la bolsa y el tablero de juego:

  • 1 pedazo de fieltro de 40cm x 60cm aproximadamente
  • Pegamento de silicón caliente
  • Tijeras

Para comenzar a hacer tu propio triqui, sal a explorar el jardín y recolecta piedras que tengan más o menos el mismo tamaño y que preferiblemente sean planas.

Luego alista el área de trabajo y ¡a pintar! Debes pintar 5 piedras de un color y las otras 5 de otro preferiblemente tonos muy distintos que a los niños les quede fácil diferenciar.

juego para ninos hecho en casaDeja secar las piedras por completo y luego márcalas con un marcador de tinta permanente un grupo de color con la X y otro grupo con los O.juegos caseros para ninosAhora puedes hacer tu tablero y tu bolsa para llevar el juego a todos lados.

Dobla el fieltro a lo largo en dos partes. Con la ayuda de la pistola de silicona caliente une los extremos de   la parte inferior y el lado.

Toma las medidas con las piedras de donde quieres ubicar el tablero. Luego recorta en fieltro de otro color las lineas que formarán el tablero. Adhiere con la pistola de silicona caliente.tablero para juegos

Ahora ya tienes listo tu tablero y tus fichas, estas te darán muchísimas horas de diversión en familia.

juegos caseros para ninos pequenos

triki juego para ninos

Para más ideas de juegos que puedes hacer con los niños, visita nuestra sección de Días de Lluvia donde encontrarás diferentes opciones para pasar una tarde divertida.

Y para que nunca te pierdas de las últimas actividades que te traemos síguenos en FacebookTwitterGoogle+ y en mi columna de BabyCenter.

 

Compartir en:
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

También te puede interesar

1 comentario

Escribe un Comentario

Suscríbete a nuestro boletín
Ingresa tu correo electrónico para que no te pierdas de lo que está pasando en Nuestro Mundo Creativo
No mostrar de nuevo