Plastilina galáctica con sólo 4 ingredientes

23 julio, 2015

Mini jardín de cactus de papel y rollos de cartón

23 julio, 2015

Pintura Brillante hecha en casa

23 julio, 2015
plastilina casera
cactus1
Pintura brillante

A mis hijos les encanta pintar pero tal vez más que eso disfrutan cuando preparan la pintura ellos mismos. En el Blog tenemos muchas recetas diferentes y cada una tiene algo especial que hace que la Artividad sea mucho más divertida. Entre nuestras favoritas están la pintura esponjosa y la pintura líquida de tiza pero esta que hemos hecho hoy entrará al hall de la fama de nuestra casa.

Puedes ver: Arte y pintura para niños

Cuando ellos mismos ayudan en el proceso de preparación de la pintura aprenden que es posible crear materiales para manualidades lo cual fomenta de manera positiva el proceso creativo y despierta su imaginación.

Necesitas:

  • Pegamento líquido, puede ser blanco pero preferiblemente transparente
  • Colorantes vegetales o anilinas
  • Brillantina (opcional)

Utiliza un recipiente como una hilera para dividir los colores, si vas a guardar la pintura debes utilizar recipientes individuales con tapa de sellado hermético. Pero para la esta actividad preparamos únicamente lo que vamos a utilizar.

pintura casera

 

En reparte el pegamento en cada división y agrega la anilina en los colores que quieras. Revuelve hasta incorporar bien y agrega brillantina si deseas darle más textura y brillo.

pintura-casera-

Alista un área de trabajo, pinceles y papel. Lo ideal es trabajar esta pintura sobre papel grueso para evitar que la humedad lo arrugue.

pintura-hecha-en-casa

También puedes utilizar esta pintura para hacer vitrales y para pintar sobre frascos de vidrio.

receta-para-pintura-casera

La pintura seca muy brillante y con una textura diferente a la pintura que consigues en las tiendas. Es perfecta para trabajar con niños de todas las edades.

Pintura-brillante

Para más actividades cómo esta visita nuestra sección de Pintura o la sección de 1 a 3 años y de 3 a 5 años.
Y para que nunca te pierdas de las últimas actividades que te traemos síguenos en FacebookTwitterGoogle+ y en mi columna de BabyCenter.

Compartir en:
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

También te puede interesar

4 comentarios

    1. Hola y gracias por tu comentario! EL pegamento se puede guardar en recipientes con tapa de la misma manera que guardarías un pegamento comprado en la tienda. A este no debe entrarle aire pues la pintura se seca pero si esto sucede puedes devolverle humedad con un poco de agua. Se puede conservar por mucho tiempo (6 meses) si es almacenada adecuadamente. Un abrazote!

Escribe un Comentario

Suscríbete a nuestro boletín
Ingresa tu correo electrónico para que no te pierdas de lo que está pasando en Nuestro Mundo Creativo
No mostrar de nuevo