Impresiones de hojas con crayones de cera

1 julio, 2015

Torta de chocolate en 5 minutos {libre de gluten y azúcar}

1 julio, 2015

Técnica de puntillismo para niños

1 julio, 2015
manualidades para niños
recetas para ninos fáciles
arte para niños puntillismo

Pintar con los niños puede ser una artividad donde siempre podemos traer ideas diferentes, técnicas novedosas y divertirnos en familia mientras los niños despiertan su creatividad e imaginación. En casa podemos tener siempre a la mano pintura y papel para organizar en minutos una artividad como esta.

arte para ninos

La técnica de puntillismo consiste en realizar un dibujo utilizando únicamente punticos y resulta absolutamente sorprendente ver como podemos crear sombras, combinar colores, dar volumen únicamente con puntos. Para introducir a los niños a esta actividad lo ideal sería comenzar con dibujos simples como el que hoy estamos haciendo.

Necesitas:

  • Pintura, puede ser acrílica o témperas
  • Copitos o bastoncitos para los oídos
  • Cartulina o papel
  • Cinta de pintor o cinta de enmascarar

puntillismo para niños

Primero debes alistar el área de trabajo y los materiales. Sujeta la cartulina a la mesa con cinta de enmascarar y coloca un copito para cada color de la pintura. Para mejorar el agarre del lápiz en mi hija, cortamos cada copo en dos, pero puedes dejarlos largos si esto facilita el agarre para los niños.

puntillismo para niños 1

Para comenzar con esta técnica hicimos unos trazos circulares con la ayuda de la cinta de enmascarar, así los niños podrían seguirlos. Los niños más grandes pueden hacer diferentes dibujos y jugar con su creatividad. Los más pequeños seguramente intentarán hacer trazos como pincel pero eso también es parte de la exploración de esta técnica.

puntillismo para niños 2

Ahora permite que los niños rellenen el dibujo siguiendo la línea, en este caso continuamos con los colores del arco iris pero la idea es que cada quien lo haga a su gusto.

puntillismo para niños 4

El resultado es precioso y muy colorido.

arte para ninos1

Para más actividades cómo esta visita nuestra sección de Arte y pintura.

Y para que no te pierdas de las últimas actividades que te traemos síguenos en FacebookTwitterGoogle+ y en mi columna de BabyCenter.

Compartir en:
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

También te puede interesar

7 comentarios

  1. Muy interesante este arte, tanto para niños como para dultos. Hay concentracion, interiorizacion y psicologia. Ya inicie con 4 niños. gracias, gracias, gracias..

Escribe un Comentario

Suscríbete a nuestro boletín
Ingresa tu correo electrónico para que no te pierdas de lo que está pasando en Nuestro Mundo Creativo
No mostrar de nuevo