Un antojo de último minuto para compartir con los niños pero que a la vez es súper nutritivo, delicioso y además completamente libre de culpa para mamá es lo que esta torta de chocolate es todo lo bueno en 5 minutos. En casa nos encanta y la disfrutamos acompañada de fruta fresca, a los niños les encanta su sabor pero lo que tal vez más disfrutan es poder prepararla ellos mismos de principio a fin.
Para hacer 2 porciones necesitamos:
- 1 banano bien maduro
- 1/4 taza de mantequilla de mani
- 1 Huevo
- 3 cdas de cacao en polvo
Para hacer esta receta necesitamos 1 microondas y también alista 2 tazas de cerámica, como las tazas donde tomas café.
Toma el banano y trituralo dentro de 1 de las tazas, luego agrega la mantequilla de maní y el huevo. Bate bien. Agrega el cacao y combina con los demás ingredientes.
Divide la mezcla en 2 tazas y lleva cada una por separado al microondas por 1 minuto, retira y de ser necesario lleva al microondas por otros 30 segundos.
La torta debe quedar esponjosa, crocante por fuera y suave por dentro.
Debes consumirla una vez esta se haya enfriado, no es aconsejable guardar por mucho tiempo pues pierde su textura.
También puedes ver el video completo y suscribirte a nuestro canal de YouTube acá:
Y para que nunca te pierdas de las últimas actividades que te traemos síguenos en Facebook, Twitter, Google+ y en mi columna de BabyCenter.
Carolina! Me encanta tu blog! Quería consultarte sobre esta receta, ya que no consumo manteca de maní y es un poco dificil de conseguir en Argentina, con qué lo podremos reemplazar?
Besos!
Mechi
Hola Mercedes, creo que en esta receta no la podemos reemplazar, pero pronto pondré algunas recetas parecidas con diferentes opciones!! Un abrazo!!