Mini jardín de cactus de papel y rollos de cartón

5 agosto, 2015

Arcilla moldeable: con sólo 3 ingredientes

5 agosto, 2015

Delicioso y nutritivo HELADO listo en minutos

5 agosto, 2015
cactus1
manualidades-faciles-para-niños
helado-hecho-en-casa

¿Alguna vez has hecho helados caseros?

Este es un experimento muy divertido para compartir con toda la familia, una forma original de preparar el postre que además es rápida, súper saludable y deliciosa.

Este es un experimento sencillo y muy interesante porque en pocos minutos transformamos, ante nuestros ojos, unos cuantos ingredientes en un helado. Podemos utilizar diferentes ingredientes básicos como leche, crema o en este caso yogurt, también necesitamos hielo y sal pero, ¿para qué es esto? muy pronto lo vamos a descubrir. Comencemos por alistar todo lo que necesitamos para nuestro delicioso experimento.

Para hacerlo necesitas:

  • 1 taza de yogurt (el sabor que más te guste)
  • 1 bolsa de sellado hermético grande
  • 1 bolsa de sellado hermético pequeña
  • 4 tazas de hielo
  • 1/2 taza de sal
  • (opcional) esencia de vainilla

Coloca el yogurt dentro de la bolsa pequeña, saca todo el aire y sella bien.
En la bolsa grande coloca el hielo y la sal, sacude un poco para mezclarlos y luego coloca dentro de esta bolsa, la bolsita con el yogurt.

Cierra bien y ¡a sacudir!

Esto puede tardar alrededor de 5 minutos o podrías dejar la bolsa dentro de la nevera por 30 minutos. De todas formas en casa nos parece más divertido hacerlo nosotros mismos sacudiendo.

Pasados unos minutos puedes verificar como el yogurt va tomando mayor consistencia. Una vez este esté firme tu helado estará listo.

Corta una esquina de la bolsa plástica y sirve como helado tipo frozen yoghurt. Puedes decorar con chispitas o fruta si así lo deseas.

El paso a paso completo en el siguiente video que tenemos para ti:

Observaciones y resultados

¿Qué fue lo que pasó? La sal hace que el hielo se derrita. Cuando la sal y el hielo se mezclan, el punto de congelación del hielo se reduce. Por ejemplo, el agua normalmente se congelará a 0 ° C entonces, cuando se añade sal al hielo, parte del hielo se derrite porque el punto de congelación se reduce.

Sin embargo, el calor debe venir de algún lugar para derretir el hielo. El calor que provoca la fusión viene de los alrededores y, en este caso, es de la mezcla de yogurt más caliente. Bajando la temperatura a la cual el hielo congela, creamos un ambiente en el cual la mezcla del yogurt podría congelar a una temperatura debajo de 0 ° C y convertirse en helado. La sacudida mueve la mezcla más caliente de la crema del interior al exterior de la bolsa así que puede congelar uniformemente. De esa manera creamos un producto más suave.

¡¡¡También añade aire al producto final para que sea más cremoso!!!

Para más recetas saludables que puedes hacer con los niños, visita nuestra sección de RECETAS SALUDABLES.

Y para que nunca te pierdas de las últimas actividades que te traemos síguenos en FacebookTwitterGoogle+ y en mi columna de BabyCenter.

 

Compartir en:
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

También te puede interesar

Escribe un Comentario

Suscríbete a nuestro boletín
Ingresa tu correo electrónico para que no te pierdas de lo que está pasando en Nuestro Mundo Creativo
No mostrar de nuevo