Receta para buñuelos

5 enero, 2016

Rosas Hechas con Cajas de Huevo

5 enero, 2016

Pelotas saltarinas hechas con bandas elásticas

5 enero, 2016
REceta_para_buñuelos_navideños
Captura de pantalla 2016-01-19 a las 5.24.58 p.m.
PELOTAS-2BDE-2BCAUCHO
Las bandas elásticas de colores que se utilizan para hacer pulseritas, también estuvieron de moda por meses en mi casa. Creo que a mi me gustaba tanto hacerlas como a mis hijos y por cuenta de la fiebre de tejer brazaletes llegamos a tener muchos cauchitos (ligas) de todos los colores rondando por toda la casa. Pero ya la emoción ha bajado y a pesar de alguien de vez en cuando comienza ha tejer seguimos teniendo muchas banditas elásticas sin saber que proyecto queremos hacer.
Estas pelotas saltarinas las hicimos con los mismos cauchos de las pulseras, rebotan y son súper divertidas ademas ideales para reciclar todas las bandas elásticas que tengas. Además, estas son un increíble experimento para entender cómo a partir de cauchos elásticos logramos hacer unas pelotas que rebotan.
Para hacerlas en casa necesitas:
Bandas elásticas, dependiendo el tamaño que quieras vas a necesitar más o menos cantidad
Un trozo de papel aluminio.
Enrolla el trozo de papel aluminio para hacer el centro de la pelota y comienza a enredar alrededor de esta las ligas una por una.
Continúa colocando cada liga teniendo en cuenta que debes darle la vuelta de vez en cuando para lograr la forma uniforme de la pelota.
Puedes terminar la actividad cuando la pelota esté del tamaño que desees y siempre podrás retirar las bandas para hacer más brazaletes.
Hacer estas pelotas con los niños, a parte de ser una actividad súper entretenida, ayuda mucho a la coordinación mano-ojo, a desarrollar la motricidad fina y la paciencia.

Para más actividades cómo esta, visita nuestra sección de ACTIVIDADES con más de 100 fabulosas ideas para compartir en familia y también visita mi sección especial para niños de 5 a 7 años.Y no te pierdas las últimas actividades que te traemos síguenos en Facebook, Twitter, Google+ y en mi columna deBabyCenter.

 

Compartir en:
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

2 comentarios

Escribe un Comentario

Suscríbete a nuestro boletín
Ingresa tu correo electrónico para que no te pierdas de lo que está pasando en Nuestro Mundo Creativo
No mostrar de nuevo