Así que decidí ensayar la receta de Plastilina de gelatina que habíamos hecho antes y reemplazar algunos ingredientes… ¡el resultado ideal, nos encantó a todos! La plastilina tiene una textura suave y fácil de moldear y un aroma a chocolate hhhmmmm…. delicioso, aunque no sabe bien, pero al ser 100% natural podemos estar tranquilos si los niños la prueban y experimentan con ella.
Necesitas:
1 taza de Harina
1/4 taza de Cocoa en polvo
1/4 taza de Sal
1 taza de agua
2 cdas de aceite vegetal
1 cucharada de glicerina (opcional)
Para más recetas de plastilina:
Plastilina Comestible
Plastilina de flores
Plastilina de remolacha
Plastilina sin cocinar
Para que no te pierdas de las últimas actividades que te traemos sigue a Nuestro Mundo Creativo en Facebook, Twitter, Google+ y en mi columna de BabyCenter.
No podemos sustituir el crémor tártaro con otro ingrediente?
Hola Denisse, el cremor tártaro se puede reemplazar por la misma cantidad de zumo de limón. El resultado es muy parecido pero tal vez deberás agregar más harina si notas la plastilina muy pegajosa. Un abrazo,
Hola, Carolina! ¿Es necesario conservar esta masa en la heladera? Saludos
Hola María! No es necesario conservar la plastilina en la heladera mientras la mantengas bien sellada y almacenada en un lugar seco puede durar cerca de un mes. Un abrazo.
Hola! Me podrías decir que es «cremor tártaro», gracias! Acabo de descubrir tu blog y no me puede gustar más!
Saludos
Raquel hola, el cremor tártaro se utiliza mucho en repostería, se que en varios países se consigue en los súper mercados pero en Colombia por ejemplo solo lo consigo en tiendas especializadas en repostería. Así que si no tienes una tienda cerca te recomiendo reemplaces el cremor tártaro por Polvo de Hornear o por la misma cantidad de zumo de limón. La textura cambia pero la actividad es igual de divertida. Un abrazo.