Plastilina de Navidad

18 diciembre, 2016

Paletas %100 naturales con sólo 3 ingredientes

18 diciembre, 2016

Estrella de navidad hecha con cajas de cereal

18 diciembre, 2016
Captura de pantalla 2016-01-19 a las 5.04.10 p.m.
paletas-de-fruta-y-yogurt-caseras
estrella-hecha-con-cajas-de-cereal

Ya se acerca la navidad, todas las esquinas comienzan a vestirse de rojo y verde y vemos algunos arbolitos decorados con preciosos adornos navideños. Como es tradición sobre estos encontramos la estrellita de navidad, esta la puedes conseguir en tiendas pero suelen ser muy costosas teniendo en cuenta que podemos hacerla nosotros mismos con materiales reciclables que tenemos en casa. Esta estrella que hoy te enseño a hacer es simplemente una caja de cereal vacía, que tal vez hubieras desechado sin pensarlo, pero que en lugar se verá  hermosa sobre la punta de tu arbolito sin que nadie sospeche cómo la hiciste.

Para la estrella necesitas:

  • 1 Caja desocupada de cereal, o cualquier caja de cartón delgado.
  • Tijeras
  • Pegamento de silicona caliente, o fría.
  • Plantilla (descarga acá: plantilla-estrella-navidad)

Para la decoración con brillantina:

  • Pegamento blanco líquido.
  • Brillantina fina (escarcha o purpurina de la más fina que consigues)

*Puedes optar por pintar tu estrella utilizando acrílico dorado o el color que prefieras

plantilla-estrella-navidad_1

Necesitas esta plantilla. Si no puedes imprimir o descargar la imagen directamente puedes hacerla tu mismo utilizando las medidas que te indico. Recorta la plantilla y alista los demás materiales.

estrella-arbol-de-navidad-02

Recorta 2 estrellas de cartón utilizando la plantilla como molde. Tienes que ser lo más preciso en el corte posible pues las dos estrellas deberán coincidir. Por la parte posterior, traza con un lápiz las líneas de la estrella de tal forma que se marquen bien por el lado inverso.
estrella-de-navidad-reciclada

Por las líneas comienza a doblar la estrella, las líneas largas (10cm) deben doblarse hacia arriba mientras que las líneas cortas se doblan hacia adentro. Las pestañas deben doblar hacia el interior de la estrella. Continúa con cada línea hasta completar la estrella.
estrella-arbol-de-navidad-06

Repite los pasos con las dos partes de la estrella. En las fotos ves que las pestañas las doblé hacia adentro y se deben ver así por dentro y por fuera.

estrella-arbol-de-navidad-12

En un recipiente mezcla bien 2 partes de pegamento por 1/2 parte de agua. Luego agrega 1 parte de brillantina y revuelve.

Una vez listo el pegamento se verá poca brillantina pero esto cambiará por completo una vez esté seco pues el pegante seca transparente. Con la ayuda de un pincel, comienza a “pintar” con el pegamento la estrella. Deja secar por completo y repite las veces que sea necesario hasta que el cubrimiento sea el que quieres.

estrella-arbol-de-navidad-14

estrella-arbol-de-navidad-19

Ahora comienza a adherir las dos partes de la estrella. Para esto coloca silicona en una de las pestañas y une a la estrella opuesta por el lado que no hay pestaña. Aprieta y espera a que cada lado se una antes de seguir con la siguiente pestaña.

estrella-de-navidad-reciclada

Antes de cerrar la última pestaña deja un orificio, por este puedes rellenar la estrella con un poco de papel reciclado o papel periódico. Este paso es opcional pero te ayudará a evitar que la estrella se deforme con el tiempo.

estrellas-de-navidad-recicladas

Cierra y aprieta de nuevo. Para terminar aplica un poco más de pegamento a las uniones de las dos estrellas y deja secar por completo.
como-hacer-una-estrella-para-el-arbol-de-navidad
¡Ahora tienes lista tu estrella para decorar tu arbolito!
estrella-arbol-de-navidad-29
estrella-arbol-de-navidad-37
estrella-arbol-de-navidad-33
Para más actividades cómo esta visita nuestra sección de Navidad o la sección de 3 a 5 años.

Y para que no te pierdas de las últimas actividades que te traemos síguenos en Facebook, Twitter, Google+ y en mi columna de BabyCenter.

Compartir en:
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Escribe un Comentario

Suscríbete a nuestro boletín
Ingresa tu correo electrónico para que no te pierdas de lo que está pasando en Nuestro Mundo Creativo
No mostrar de nuevo