Pintura de tiza brillante sobre papel

28 febrero, 2017

Mariposas hechas con filtros de café

28 febrero, 2017
Pintura-brillante
manualidades para niños

Me encanta sorprender a los niños con artividades como esta donde los filtros de café resultan ser un lienzo para experimentar y divertirse creando y mezclando colores con simples toques de pintura. Es tan entretenido que hasta los adultos terminamos enganchados en esta artividad tan original.

Los filtros de café son el material ideal para absorber el color, un poco de pintura puede cubrir una gran superficie y verla correr entre las fibras del papel es asombroso, relajante y divertido. Además, la misma textura de los filtros de café permite que estos sequen muy rápido y así no tenemos que esperar mucho tiempo para poder hacer las coloridas mariposas una vez terminamos de pintar.

Necesitas:

  • Filtros de café blancos y redondos, necesitas 2 por cada mariposa
  • Acuarela o témpera líquida en los colores que prefieras
  • Pinceles
  • Limpia pipas (chelines)

Elige una superficie ideal para trabajar con pintura. Coloca los filtros de papel sobre la mesa y permite que los niños comiencen a experimentar con el color y los pinceles. Las creaciones son preciosas.

manualidades-para-niños-mariposas

Para pintar los filtros puedes hacerlo sobre cada uno o doblar el círculo y crear diseños diferentes. También puedes pintar 2 filtros a la vez para aprovechar el exceso de pintura que los más chiquitos utilizan.

manualidades-para-ninos-mariposas-1

Una vez hayas pintado el filtro, deja secar sobre una superficie cubierta con papel periódico preferiblemente. Esto ayuda a que sequen más rápido pues el papel absorbe el exceso de humedad y a la vez evita que se manche la superficie.

manualidades-para-niños-

Una vez secos podrás apreciar los diseños y colores que has creado y así hacer tus mariposas.

manualidades-mariposas

Dobla en forma de acordeón cada uno de los filtros de café, combina los colores que más te gusten y une dos acordeones en el centro. Pasa un limpia pipas o chelín por el medio y con un par de giros asegura los filtros de café y forma las antenas de la mariposa.

manualidades-de-mariposas

Repite los mismos pasos con las demás mariposas y combina colores, estilos y crea unas bellísimas mariposas con las que podrás decorar.

manualidad-mariposas-niños

manualidades-infantiles-mariposas-

mariposas-manualidad-para-niños

Para más ideas para pasar un rato divertido en casa con los niños, visita nuestra sección de Manualidades para niños.

Para que no te pierdas de las últimas actividades que te traemos sigue a Nuestro Mundo Creativo en Facebook,TwitterGoogle+ y en mi columna de Baby Center.

 

 

Compartir en:
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

2 comentarios

Escribe un Comentario

Suscríbete a nuestro boletín
Ingresa tu correo electrónico para que no te pierdas de lo que está pasando en Nuestro Mundo Creativo
No mostrar de nuevo