Estas tarjetas hechas dentro de la centrifugadora de vegetales parecen pequeñas obras de arte, que fácilmente podrían estar expuestas en un museo. Sorpréndete y deja que los niños vean como unas gotas de pintura pueden convertirse frente a sus ojos en una explosión de colores!!!

Para esta actividad solo necesitamos la Centrifugadora, que después de la actividad debes dejar en remojo para quitar la pintura, también necesitas cartulina y pintura de deditos. OJO pintura de dedos, no acrílico ni vinilos. Estas pinturas las encuentras en el mercado o papelerías incluso en algunas droguerías.

Pon dentro de tu centrifugadora un pedazo de cartulina. Nosotros utilizamos aquí fichas biblográficas, pero puedes recortar tu cartulina en diferentes formas o figuras.

Pon bastante pintura sobre el pedazo de cartulina que escogiste, tapa la centrifugadora y ponla a girar!!!
Utiliza diferentes colores y deja que hasta los mas chiquitines participen en la actividad, verás como cada una de las pinturas va saliendo completamente diferente, como los colores se mezclan y todos se divierten poniendo a girar!!

Acá una muestra de nuestras obras de arte, espero que te inspires a utilizar materiales comunes para ponerte a crear con tus hijos. Disfruta esta actividad!!!