No soy chef ni mucho menos pretendo serlo, pero algo si tengo muy claro y es que la nutrición de mis hijos lo principal. Así que mi compromiso con ellos es que todo lo que comen sea sano y nutritivo, trato de elegir siempre lo mas natural y fresco, variar mucho los ingredientes y experimentar un poco.
Receta de masa integral para pizza:
Ingredientes
1 1/2 tazas de agua tibia
1 cdta de Miel de abejas
1 cda de levadura
1 cda de aceite de oliva
1 cdta de sal
3 1/4 tazas de Harina integral
Hierbas secas como orégano en la masa es opcional y le da un toque especial.
  • En un tazón grande disolver la miel en el agua, revolver, luego añadir la levadura y dejar reposar hasta que haga espuma (10 min).
  • Añadir los demás ingredientes amasando muy bien hasta tener la textura deseada. Poner la masa en un tazón engrasado con aceite de oliva y dejar reposar cubierto con un limpión cerca de un lugar caliente hasta que la masa crezca el doble. (1 hora)
  • Precalentar el horno a 425f o 230c.
  • Luego poner harina sobre la superficie que se va a trabajar y ahora si a llamar a los niños!!!! ellos pueden ayudar a amasar, pero antes de poner los ingredientes en la masa, ponerla sobre la bandeja de horno.
  • Para este tipo de masa es mejor si se deja bien delgada para que se cocine parejo y a disfrutar de tu pizza casera sin aditivos y super nutritiva. Claro que debes escoger bien que le vas a poner, vegetales, queso mozzarela bajo en grasa y salsa de tomates frescos es mejor!
Alternativa para cocinarla:
Si quieres puedes poner la pizza en el BBQ en lugar del horno y quedara con un sabor muy diferente y delicioso!