Espumoso Chocolate Caliente de Marshmallows

Esta receta nació gracias a la necesidad de animar un poco las tardes grises de Bogotá, levantar el ánimo y recargar energía de una manera diferente!!!
Cansados de tomar el chocolate tradicional decidimos darle un giro a la receta, así que los marshmallows que a veces utilizábamos para decorar la taza, los derretimos dentro de nuestra delicada bebida calientica para darle una textura mas cremosa y obtener mucha espuma. También con una pizca de sal marina logramos crear un balance perfecto y  resaltar mucho más el sabor!!

Nuestra Receta:
4 Tazas de Leche
3 Pastillas de Chocolate
1 Cdta de Vainilla
1/4 Cdta de Cristales de Sal de Mar (o 1/2 Cdta de sal común)
1 Tazas de Marshmallows

En tu olla Chocolatera pon a calentar (no hervir) la leche. Añade las pastillas de chocolate y déjalas derretir por completo batiendo continuamente. Luego añade la sal y la vainilla.
Por último agrega los Marshmallows y bate hasta que se derritan por completo y obtengas la espuma que quieres. Ahora disfruta de un delicioso Chocolate Caliente que seguro te alegrara el día!!!

Para tener en cuenta:

  • Si quieres puedes utilizar crema en la preparación del chocolate reemplazando 1/2 taza de la leche.
  • Puedes utilizar leche descremada o chocolate Light si quieres bajar el contenido calórico.
  • Especies como nuez moscada, canela, clavos, también es una alternativa excelente para variar tu receta!!!
  • Acompaña tu Chocolate en la mañana con nuestros delicioso Huevos a la Canasta para hacer un desayuno súper nutritivo y lleno de energía!!!