Pensando en celebrar el día de la madre, hemos decidido hacer con los niños y sus amigos unos lindos colgantes para compartir con las mamás, tías y abuelitas en este día. Estos colgantes son súper sencillos y fáciles de hacer pero tienen un lindo impacto que seguro a las mamás les encantará lucir en su día.

Para hacerlos utilizamos nuestra receta para Masa de Sal que lleva harina de trigo, sal y agua, ingredientes que seguramente ya tienes en casa. Así que anímate a hacer unos lindos colgantes para mamá o también ensaya hacer Collares de la misma manera siguiendo el este link.

Necesitas:
Masa de Sal, en este link encontrarás todo lo que necesitas para preparar masa de sal en casa, consejos y tips.
Cuerda (para colgar el dije)
Pintura acrílica en el color que prefieras, nosotros utilizamos plateado y dorado

  • Prepara tu masa como te mostramos en el Blog sobre una superficie enharinada.
  • Luego, haz unas bolitas del tamaño que quieras hacer los dijes para mamá.
  • Deja que los niños le den forma a los dijes apretando el centro de la bolita.
  • También puedes añadirle texturas utilizando diferentes elementos como conchitas, cepillos, pitillos, cucharas etc.

Con la ayuda de un palillo abre el orificio por donde vas a pasar la cuerda para colgar el dije, esto lo debes hacer antes de que se seque la masa de sal.

  • Hornea los dijes a una temperatura baja (100c) por intervalos de 30 minutos hasta que la masa esté completamente dura y más liviana.
  • Una vez listos, pinta con tu color favorito.
  • Nosotros elegimos colores metalizados y cuerda negra y roja.

Pasa la cuerda a cada una y quedaron listos tus colgantes para mamá!!! Hazla sentir super especial con estos regalos hechos por ti.

Haciendo click sobre la foto puedes encontrar el post para hacer este dije colgante pero con la marca de la huella de los niños. Un precioso regalo para las mamás.

Otros regalos fáciles para hacerle a mama!!