Necesitas:
Espuma de afeitar
Colorantes vegetales
Palito para revolver
Cartulina Blanca
Bandeja
Sobre tu bandeja pon una capa de espuma de afeitar. Realmente no debes ser muy generoso, utiliza únicamente lo suficiente como para cubrir tu bandeja con una capa de aproximadamente 1 cm de espesor.
Ahora coloca tu cartulina sobre la espuma de afeitar, presiona suavemente y tratando de hacerlo de manera uniforme. Con cuidado despega la cartulina que estará llena de pintura y espuma y con la ayuda de una tapa o espátula, quitale toda la crema de afeitar.
Y listo, deja secar la humedad que queda en la cartulina y tendrás ya tu Papel Marmolado listo para crear todo lo que quieras usando tu imaginación.
Acá unos ejemplos del papel que hicieron los niños:
Para tener en cuenta:
- Nosotros ulitizamos colorante vegetal para ponerle color a la espuma, pero realmente para esta actividad puedes utilizar cualquier pintura a base de agua que tengas como acrílicos o vinilos.
- Utiliza papel grueso como la cartulina pues el papel alcanza a absorber un poco de la humedad de la espuma de afeitar y solo un papel grueso te serviría para esta actividad.
- Con este papel marmolado puedes hacer invitaciones para tu fiesta, tarjetas como esta y no te pierdas la super genial tarjeta que te ensenaremos a hacer para el día del padre también utilizando esta técnica.
Siempre he querido hacer papel marmolado pues me parece misterioso y fantastico como los colores se encuentran y danzan armonisamente. Voy a hacer alguno con tu tecnica para empacar regalos de navidad.
Muchas gracias Andrés, muy inspirador tu comentario!!!
gracias ,realmente es novedoso! voy a intentarlo
Maravillosa idea!!!
Gracias Yeimy es muy fácil de hacer y súper divertida, ademas el papel queda de colores increíbles.
ME PARECE UNA IDEA GENIAL… MUCHAS GRACIAS.