Torres con rollos de papel higiénico

No hay niño que no se divierta armado torres y creando un mundo imaginario alrededor. Mientras manipulan los objetos, los agrupan e intentan apilarlos están utilizando su imaginación y el juego imaginativo es la base de la creatividad. Así que intenta reutilizar los rollos de papel higiénico y crea enormes torres que puedan servir de castillos para princesas y valientes caballeros, o túneles para rodar peloticas, también pistas de carros extremas, las posibilidades son infinitas!!
Necesitas:
Rollos de papel higiénico
Pintura
Tijeras

Comienza por pintar tus rollos con los colores y formas que quieras. Deja que los niños se diviertan pintando sus propios diseños y diviertete con ellos. Elige colores llamativos y alegres pues también sirve para estimularlos visualmente.
Cuando ya tus rollos se hayan secado haz un corte de aproximadamente un centimetro, para formar una ranura que servirá para encajar los demás rollos y hacer las torres. Haz 4 ranuras en cada extremo como ves en la foto.

 

Ahora a crear, imaginar y explorar las miles de opciones para jugar con estos llamativos rollos de papel higiénico!!

Para tener en cuenta:

  • Puedes utilizar marcadores o calcomanias en lugar de pintura. También puedes dibujar figuras como carros, ventanas o personas!!!
  • Si utilizas pintura la mejor opción para el cartón es el vinilo.