Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Arena de la Luna ❍

20 julio, 2012

Palas hechas con tarros de plástico ♥

25 julio, 2012

Antorcha Olímpica para niños!!

24 julio, 2012
Este 27 de Julio comienzan los juegos olímpicos de verano Londres 2012, estos juegos son uno de los eventos deportivos mas populares e importantes en el mundo. Nosotros, quisimos aprovechar este evento para utilizarlo de inspiración en nuestras actividades con los niños. Así que durante este mes haremos nuestros propios juegos olímpicos y nos divertiremos conociendo todo sobre los diferentes deportes, historia y símbolos de los juegos. Crea tus propios juegos olímpicos en casa tu también!
La antorcha es otro de los símbolos mas importantes de los juegos olímpicos. Una tradición que comenzó en los juegos de Berlín 1936 donde se enciende la llama en la ciudad de Olympia, Grecia y se lleva hacia el lugar de los olímpicos con un recorrido que puede durar meses y donde la antorcha es cargada por diferentes personas a lo largo del recorrido. Con esta antorcha hecha por los niños daremos comienzo a nuestros juegos olímpicos!!

Necesitas:

Cartón (nosotros utilizamos la tapa de una caja de cereal)

Papel crepé rojo, naranja, amarillo (puedes utilizar papel seda o celofán)
Papel aluminio para forrar la antorcha (opcional)
Cinta pegante
Pegante en barra

Recorta la tapa de una caja de cereal para utilizarla como antorcha olímpica, enrróllala formando un cono y ciérrala con cinta pegante.

Pon suficiente pegante en barra alrededor  la antorcha y luego envuelve el cartón con el papel aluminio.

Recorta el papel de colores en tiras gruesas y pégalo a la antorcha formado la llama oficial de los juegos olímpicos en casa.

Ahora haz el recorrido oficial, tomando turnos para llevar la antorcha y contagiate de la fiebre de los olímpicos!!!

Para tener en cuenta:
  • Los juegos Olímpicos son una buena excusa para pasar tiempo en familia. Aprovecha para explicarle a los niños los diferentes deportes en los que se compite.
  • La antorcha la puedes decorar como mas te guste, puedes dejar que los niños la pinten con sus colores favoritos.
  • Nosotros utilizamos papel crepe para hacer la llama, pero cualquier papel de colores puedes servirte para hacer tu llama.

Leave a comment